El Sofia Lab 2019, que tiene lugar del 13 al 16 de marzo, se centra en estrategias sostenibles para construir audiencias, diseñar experiencia, ampliar la plantilla o gestionar edificios de una manera más ecológica y eficiente. El evento está abierto a todos los exhibidores europeos, sean miembros de la red Europa Cinemas o no.

La capital búlgara, Sofía, acogerá el próximo laboratorio de Europa Cinemas.

¿Cómo satisfacer las necesidades actuales sin comprometer el futuro a largo plazo? ¿Cómo desatar el potencial de la gente de tu empresa para construir un negocio más resiliente y conseguir un mayor engagement en tu comunidad? ¿Cómo obtener información de tus espectadores y de aquellos que no lo son para conectar más eficientemente con ellos? ¿Hay posibilidad de reforzar el papel de los cines como espacios inclusivos para promover debates sobre los cambios sociales, culturales y políticos? Estas preguntas son solamente algunas de las que este seminario espera poder responder para abordar cuestiones de gran calado en la exhibición contemporánea.

Entre los expertos que participarán en este evento y que compartirán sus experiencias y sugerencias están Madeleine Probst (vicepresidenta de Europa Cinemas), Frédéric Cornet (Cinema Galeries en Bruselas, Bélgica) y Marijana Bosniak (Kino Urania en Osijek, Croacia).

El evento, que se celebra coincidiendo con el Sofia International Film Festival, también permite sesiones abiertas para que los participantes planteen algunos de los problemas concretos a los que se enfrentan, presenten ideas innovadoras o identifiquen potenciales colaboradores internacionales para nuevos proyectos.

El laboratorio está abierto a todos los exhibidores europeos, aunque no sean miembros de la red Europa Cinemas.  El número de participantes está limitado a 30 personas. Se consideran las solicitudes en orden de llegada y se da prioridad a los exhibidores que no hayan acudido a un laboratorio de Europa Cinemas, así como a los procedentes de Europa Central y del Este o de los países balcánicos.

Pincha aquí para rellenar el formulario del inscripción del evento. Ten en cuenta que la fecha límite para solicitar la participación es el 31 de enero.

Más información sobre el evento en este enlace. También puedes contactar con Fatima Djoumer: +49 30 61 40 22 00 y fatim@djoumer.de