Doce nuevos candidatos lucharán hacerse con el título de ‘Maestro de la Costura’ en La 1

10 enero, 2019

Los aspirantes al premio de 50.000 euros que reparte el concurso producido por RTVE y Shine Iberia, contarán con la visita de invitados de lujo como Ana Fernández, Fernando Tejero, Brays Efe o Ana Polvorosa y volverán serán escrutados por las valoraciones de un jurado compuesto por Lorenzo Caprile, Maria Escoté y Alejandro Palomo.

Maestros de la costura

El taller de Maestros de la Costura está listo para volver a abrir sus puertas en La 1 un año después de su estreno. La presentadora Raquel Sánchez Silva y el exigente jurado formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo dan las últimas puntadas a una segunda edición que llega llena de sorpresas, emociones y duros retos para buscar al mejor modista amateur de España.

En la presentación, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha resaltado que “somos la única cadena que apuesta por un talent para dar a conocer a la industria de la moda y su excelente labor”. Sobre esta segunda temporada del programa ha destacado que es “una edición con muchísima ilusión y competitividad, divertida y sorprendente”.

Para Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, Maestros de la Costura “es un homenaje a los oficios de la moda, una industria que mueve más de 90.000 millones de euros y ocupa a más de 200.000 personas”, y el objetivo del programa es “ser una embajada de la moda” y “que los aprendices cumplan sus sueños”. A su jucio, en esta segunda edición “vienen con ganas de superarse y el programa ha sacado lo mejor de ellos”.

Lorenzo Caprile, María Escoté Palomo Spain regresan como jurado en esta segunda temporada en la que, como novedad, tendrán que coser en las mismas circunstancias que los aprendices. Para Raquel Sánchez Silva, “ésta es la edición de la explosión del jurado”. La presentadora también ha destacado la carga sentimental y la cercanía con los participantes: “Tenemos un cásting híperemotivo con grandes historias detrás”.

La primera temporada del talent se cerró con los objetivos cumplidos: una audiencia media de casi 2 millones de espectadores y un 13,9% de cuota, además de una valoración excelente de todos los medios y de los profesionales del sector. El primer talent show de costura y diseño de moda de nuestro país, ‘Maestros de la Costura’, se propuso mostrar a la audiencia la gran importancia de todos los oficios de la industria y poner en valor el excelente trabajo de nuestras marcas, modistas y diseñadores.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo serán más exigentes que nunca. El jurado castigará a los que no sigan sus consejos, y será implacable con las reglas de juego. Pero también recompensarán el trabajo duro y el esfuerzo con ventajas en las pruebas por equipos.

El vencedor de esta segunda edición recibirá el Maniquí de Oro de Maestros de la Costura, obtendrá 50.000 euros, expondrá sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés y completará su formación con un curso especializado en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.