Debido a esta particular característica, este nuevo producto compatible con las características estipuladas en IEC 60331/25:1999, está especialmente indicado para su empleo en sistemas de seguridad y gestión de edificios.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el Brand-Rex Fire Survival Unitube Cable de Leviton, un cable monotubo de hasta veinticuatro fibras ópticas que supera los test de inflamabilidad IEC 60331/25:1999 al mantener la integridad del circuito bajo la acción de la llama.

Este modelo con construcción compacta resulta ideal en aquellos lugares donde la transmisión de datos debe continuar incluso en caso de incendio, como sucede en sistemas de seguridad y gestión de edificios.

El Brand-Rex Fire Survival Unitube Cable, que está codificado por colores según TIA-598-D, posee entre dos y veinticuatro fibras ópticas en versiones monomodo, multimodo e híbrida para adecuarse a las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones.

Su composición está elaborada por un tubo holgado relleno de gel (para impedir la entrada de agua – IEC 60794-1-22-F5C), armadura con refuerzo de hilaturas de fibra de vidrio, capa de cintas retardantes de la llama y armadura de acero corrugado (para aumentar la resistencia al aplastamiento – 2500 N, al impacto – 30 Nm y a los roedores) en un diseño con doble cubierta, color rojo, que aporta protección mecánica y ante la llama adicional.

El cable cuenta con un diámetro de 13,45 mm, mientras que el tubo posee un diámetro de 4 mm. El rango de temperatura operativa abarca de -20 a +60 °C.