La Berlinale selecciona 8 talentos españoles para su edición 2019

9 enero, 2019

Un total de 250 ‘talents’ acudirán a Berlín para participar en la nueva edición de Berlinale Talents, que tendrá lugar del 9 al 14 de febrero. El grupo, desglosado en 141 mujeres y 109 hombres, procede de 77 países. Ocho de ellos proceden de España y habrá tres proyectos españoles en este evento: los largometrajes Each of Us y Calypso y el corto Creatures.

El objetivo de Berlinale Talents es reunir a algunos de los profesionales emergentes más interesantes para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de espacios de networking, formación y desarrollo de proyectos. Los talentos se beneficiarán de apoyo de mentoría en los Project Labs.

Los proyectos seleccionados reflejan algunas de las preocupaciones contemporáneas, como el clima y la protección medioambiental, la igualdad, la diversidad o la involucración activa en cuestiones sociales.

De hecho, es importante reseñar cómo el comité de selección no se fija exclusivamente en la capacidad artística de los talentos, sino que tiene muy en cuenta cómo el contexto socioeconómico del país de origen se refleja en su trabajo.

‘Calypso’ , proyecto codirigido por Emiliano Pastor

Por Berlinale Talents han pasado 5.673 personas, que contribuyen con alrededor de 70 obras a la programación de Berlinale cada año.

En esta edición habrá, como siempre, visitas de renombre. David Lowery (A Ghost Story) hablará de su último trabajo, The Old Man & the Gun, y cuáles son los obstáculos que los aspirantes a cineasta deben superar. Adina Pintilie, cuya Touch Me Not ganó el año pasado el Oso de Oro, también acudirá, y hablará junto a la productora Bianca Oana del marketing de esta película. El director de fotografía Diego García, que ha trabajado para Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas y Paul Dano, conducirá este año el taller de Camera Studio.

‘Creatures’ de Miguel López Beraza

A nivel de campos de especialización, los 250 talentos se subdividen en 108 directores, 49 productores, 14 actores, 6 guionistas, 16 directores de fotografía, 13 montadores, 11 directores artísticos, 10 profesionales de las ventas y la distribución, 7 compositores musicales y 8 diseñadores de sonido.

Los ocho ‘talents’ procedentes de España que participarán en la próxima edición de la Berlinale son la directora y montadora Anna Giralt Gris, el diseñador de sonido Quino Piñero, la actriz Katrin Vankova, la productora y guionista Eva Pauné Martínez, el guionista y director Emiliano Pastor, la productora y directora Mireia Graell, el director y DoP Miguel López Beraza y la productora Nadia Hotait.

Gracias a la presencia de la guionista y productora Eva Pauné Martínez, en Talent Project Market estará Each of Us, proyecto de Alhena Production codirigido, entre otras, por Carla Simón y Meritxel Colell. Este drama se ambienta en 1945, en el campo de concentración de Ravensbrück, y sigue a cuatro mujeres dentro de las miles que allí estuvieron.

‘Creatures’ de la guionista y productora Eva Pauné Martínez

Emiliano Pastor es coguionista y codirector, junto a Ibai Abad, de Calypso (Mayo Films), proyecto de largometraje que participará en Script Station. Esta tragicomedia  sigue a un peculiar grupo de aristócratas y coleccionistas que, cuando un volcán se activa, deciden permanecer en un hotel evacuado para realizar una subasta.

El proyecto restante en Berlinale Talents es Creatures de Miguel López Beraza en Short Film Station, un proyecto animado de Bekke Films en el que los personajes intentan descubrir las razones de las mayores migraciones en la Tierra.

Puedes consultar los Berlinale Talents de 2019 aquí.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.