El foro de desarrollo Docs in Thessaloniki abre el plazo de presentación de proyectos

9 enero, 2019

Docs in Thessaloniki es un evento que combina recursos físicos y online para potenciar las oportunidades de mercado de los profesionales del documental. En Salónica se puede desarrollar un proyecto, tener espacios de networking con colegas de trabajo y hacer presentaciones a financiadores en un ambiente relajado. La fecha límite para inscribir proyectos es el 31 de enero de 2019, si bien también es posible participar sin proyecto.

El programa de Docs in Thessaloniki consiste es cinco jornadas en las que los 21 proyectos de documental seleccionados se desarrollarán, reescribirán y se presentarán a un panel de financiadores internacionales.

A la sesión de pitching le suceden reuniones individuales para entrar en detalle sobre potenciales colaboraciones. Un grupo selecto de proyectos participará en un programa específico que ofrece aumentar la estrategia de alcance del proyecto, optimizar los planes de distribución y potenciar el engagement del público.

Además, la vertiente Digital Extension del evento hace  que los proyectos presentados puedan tener mayor accesibilidad a los financiadores que antes.

Asistentes a la presentación de un proyecto en Docs in Thessaloniki.

Docs in Thessaloniki tiene lugar este año del 1 al 5 de marzo, en paralelo al festival y mercado de Salónica.

Hasta el 31 de enero de 2019 se pueden enviar los proyectos para el evento. Hay que mandar dos páginas de descripción del proyecto en inglés, preferiblemente acompañada de material visual. También hay espacios reservados para profesionales sin proyecto.

Docs in Thessaloniki está organizado por EDN – European Documentary Network en colaboración con el Thessaloniki Documentary Festival-Images of the 21st Century, y con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.