Cuatro se queda sin informativos

9 enero, 2019

A partir de ayer, 8 de enero, las dos ediciones de Noticias Cuatro redujeron su duración, siendo el primer paso antes de su eliminación total, que se producirá el próximo mes.

Esta es la sorprendente decisión que ha tomado Mediaset España, provocada por la baja audiencia de los informativos de Cuatro, según avanzaba la web El Televisero, noticia de la que se han ido haciendo eco diversos medios.

Más de 13 años después de la primera emisión de Cuatro como canal con identidad propia Mediaset, grupo del que forma parte desde aquella, ya lejana, fusión con Telecinco, la mala noticia es la desaparición de sus informativos. Desde el minuto uno, con Iñaki Gabilondo como director de Noticias Cuatro de las 21:00 horas (aún en manos de Sogecable), los noticiarios de Cuatro brillaron su calidad informativa.

Además de Gabilondo, Marta Reyero, Marta Fernández, Silvia Intxaurrondo, Miguel Ángel Oliver (actual Secretario de Estado de Comunicación), Hilario Pino, Roberto Arce, Carme Chaparro, Javier Ruíz … son algunos de los rostros que Noticias Cuatro ha ido teniendo a lo largo de los años. Nombres que son referentes del sector.

Mientras laSexta ha apostado de forma decidida por la información, con varios programas en su parrilla dedicados a ello, Cuatro ha ido abandonando un área en la que, en su momento, tuvo el liderazgo, con profesionales -además de los mencionados- de la talla de Concha García Campoy o Jesús Cintora.

Y poco a poco la audiencia de los informativos de Cuatro fue descendiendo a favor de los de laSexta, con quien comparte target, hasta llegar a unos mínimos que han llevado a Mediaset a tomar esta drástica decisión.

Aunque no hay confirmación por parte del grupo  audiovisual, sí ha ido dando pistas. Ayer en el matinal Programa de Ana Rosa de Telecinco, entrevistaron a Carme Chaparro (al frente de Noticias Cuatro 14h hasta la fecha), confirmando que presentará un programa para las tardes de Cuatro. La periodista declaró que “me apetece mucho el cambio porque soy periodista, de informativos, pero me gustaría dar el salto y estar más cerca de la gente, que vean cómo soy y que les hablo y les escucho. Queremos informar, pero sobre todo acompañar a la gente».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.