Panasonic Business ha dado a conocer su nueva gama de proyectores portátiles y de corta distancia, compuestos por lámparas con hasta 20000 horas de vida útil. Estos nuevos productos PT-TW371R y PT-LB425 ya están en venta desde hace escasos días.

El nuevo proyector de Panasonic es ideal para espacios educativos

La gama de proyectores de corta distancia PT-TW371R incluye cuatro nuevos modelos capaces de crear una imagen de 80 pulgadas desde 75 cm (PT-TX430/TX340) u 80 cm (PT-TW371R/TW370). Disponibles en resoluciones WXGA y XGA, y desde 3200 hasta 3800 lúmenes, la gama de proyectores de corta distancia es capaz de reducir la sombra del presentador, convirtiéndolo en una solución ideal para salas de reuniones pequeñas. El modelo superior de la gama PT-TW371R también incluye funcionalidad interactiva con ayuda de una pizarra digital.

Por otro lado, Panasonic presenta también una nueva gama portátil que incluye seis modelos nuevos, todos equipados con objetivos de zoom de 1,2 aumentos, ideales para proyecciones en movimiento. La serie PT-LB425 ofrece desde 3100 hasta 4100 lúmenes y está disponible en resoluciones WXGA y XGA.

Entre las principales características tanto de la gama de corta distancia como de los nuevos proyectores portátiles es el ciclo de sustitución mejorado de la lámpara, que permite un uso ininterrumpido de hasta 20 000 horas. El resultado es un coste total de propiedad muy bajo y una mejor rentabilidad de cada dispositivo. La vida del filtro también se ha ampliado hasta 10000 horas, lo que permite reducir el mantenimiento a una vez cada cinco a siete años, dependiendo del tiempo de uso. Ambas gamas funcionan a solo 30 dB para conseguir reuniones, seminarios y clases sin distracciones.

También incluyen una relación de alto contraste de 16000:1 en una carcasa compacta, con una función de visualización a luz del día que garantiza un brillo óptimo incluso en habitaciones muy iluminadas.

“Hemos notado que los proyectores láser están al alza en el sector, pero todavía hay parte del mercado que se centra en el uso de proyectores con lámparas invisibles”, explica Hartmut Kulessa, European Marketing Manager de Panasonic. “Los espacios corporativos y educativos se beneficiarán sin lugar a dudas de la mayor fiabilidad que prometen estos proyectores, con hasta 20000 horas de vida útil de la lámpara y más brillo. Es como disfrutar de la fiabilidad de los proyectores con tecnología láser al precio de las unidades con lámpara.”

Ambas series son adecuadas para proyecciones horizontales y verticales, con corrección trapezoidal en las esquinas y corrección de pantalla curvada, brindando máxima flexibilidad para que el usuario adapte los proyectores a diferentes entornos.

Con un visor de memoria y una función de pantalla USB, junto con varios terminales (HDMI, dos conexiones para ordenador y dos salidas para monitor), ambas gamas proporcionan un alto nivel de conectividad que facilita el transporte del dispositivo para empleados y estudiantes, que pueden llevarlo consigo para compartir información en el trabajo o en clase.

Para obtener más información sobre Panasonic Visual System Solutions puede visitar su página web oficial aquí.