Los nuevos Cines Verdi de Barcelona celebran una Jornada de Puertas Abiertas donde acudirán Bayona, Colau y Coixet

8 enero, 2019

Con motivo del final de la primera fase de reformas que se está llevando a cabo en los Cines Verdi de Barcelona, estos conocidos cines del barrio de Gràcia celebrarán el próximo jueves 10 de enero un Día de Puertas Abiertas en el que los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir las renovadas instalaciones de los Cines Verdi, y disfrutar, a un precio popular, de un ciclo de películas programadas y varios coloquios. Acudirán a la cita, entre otros, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, la Consejera de Cultura, Laura Borràs, y los directores de cine Juan Antonio Bayona e Isabel Coixet.

Los Verdi son un icono de la vida cultural de Barcelona. En el año 1983 la familia Pérez adquirió los cines y en dicha década se cambió la política para convertirlos en un espacio de cine en versión original. A medida que se ampliaba en salas y se mejoraban las condiciones técnicas, los cines se convirtieron en una marca de calidad que se consolidó con la apertura en 2001 en Madrid en 2001 de un complejo de 5 salas. En 2015, los cines se asociaron con A Contracorriente Films y siguen apostando por el cine de calidad en versión original, buscando llevar su filosofía a las nuevas generaciones.

“La jornada del día 10 en los Nuevos Verdi supone la celebración de nuestro legado, pero también de nuestro futuro. Un futuro en el que mantendremos nuestra política de cine de calidad y en versión original a la vez que nos abrimos a propuestas más innovadoras y los últimos avances tecnológicos para continuar ofreciendo el mejor cine a nuestros espectadores en un panorama cada vez más competitivo, pero también más apasionante”, declaran los responsables de los Verdi en un comunicado.

Se puede entender este modo de entender el cine de calidad, en versión original y con propuestas innovadoras con el caso actual de la programación en exclusiva en sus cines de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, ganadora de los Globos de Oro a Mejor Dirección y Mejor película de habla no inglesa y una de las preferidas los Premios Oscar. En Barcelona, en pantalla grande, solamente se puede ver en los Verdi.

El pase de ‘Pulp Fiction’ de Tarantino estará precedido por una presentación de Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

La jornada de puertas abiertas contempla, desde las 11:30 horas de la mañana, la proyección de películas de la actual cartelera y de grandes éxitos de los más de 30 años de la historia de los Cines Verdi. Los asistentes podrán disfrutar del nuevo sistema de sonido 7.1. con el que se han equipado varias salas del cine y también de la proyección 4K de la zona Park del Verdi.

Más allá del ciclo de películas, también se ha convocado una cita importante, para las 16:00 horas, como la presentación del primer avance de la programación y el póster del BCN Film Fest 2019. De hecho, a las 22:00 horas, durante la gala de clausura de esta jornada, se preestrenará Destroyer, una mujer herida, un pase exclusivo para personalidades y asistentes con invitación.

Nicole Kidman es la protagonista de ‘Destroyer, una mujer herida’ de Karyn Kusama.

Además, a las 21:45 horas tendrá la inauguración de un mural realizado por Juan Antonio García y que forma parte de la renovación que se ha llevado a cabo en los Verdi. Se trata de una obra de 8 metros que se ha realizado en el primer piso del cine, en el que se ha recreado diferentes escenas de películas clave del séptimo arte. El mural es obra del pintor y artista Juan Antonio García, padre del director de cine J. A. Bayona, el cual estará presente grabando material para su próximo proyecto, un documental que está realizando sobre la figura de su padre.

 

A continuación, puedes conocer el programa de sesiones del 10 de enero en los Verdi de Barcelona:

 

16:00h EL FESTÍN DE BABETTE de Gabriel Axel
Coloquio posterior con el director de la Mostra de Cinema Espiritual, Peio Sánchez

16:15h EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin 
Coloquio posterior con la directora del BCN FILM FEST, Conxita Casanovas

18:30h UN MONSTRUO VIENE A VERME de J.A. Bayona 
Coloquio posterior por el cineasta y con el director del Festival de Sitges, Àngel Sala

19:00h LA LIBRERÍA de Isabel Coixet
Coloquio posterior con la cineasta 

19:00h MACBETH de Justin Kurzel
Coloquio posterior con la Consejera de Cultura, Laura Borràs

21:30h PULP FICTION de Quentin Tarantino
Presentada por el director del Festival de Sitges, Àngel Sala

 

El acceso a cualquiera de estas películas es abierto al público general, pudiéndose adquirir las entradas ya de forma online o en taquilla el mismo día, a un precio simbólico de un euro. Las entradas para el resto de películas programadas de la Jornada estarán a la venta el mismo día, a excepción de la proyección de la Gala de Clausura, que requiere invitación.

Puedes consultar la programación completa, incluyendo las novedades de la cartelera, aquí.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.