Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España; Javier Campo, socio consultor de Eurosubvenciones y Luis Oliván, cofundador de Fictiorama Studios, intervendrán el próximo 10 de enero, en una sesión informativa sobre la nueva convocatoria del Subprograma MEDIA de Europa Creativa para desarrollo de videojuegos.

DEV – Desarrollo Español del Videojuegos  organiza, en colaboración con Loom House, el próximo jueves 10 de enero, una jornada informativa sobre la nueva convocatoria del Subprograma MEDIA de Europa Creativa para desarrollo de videojuegos, que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero.

El objetivo de la sesión, que tendrá lugar en Loom Huertas (Huertas 11, Madrid), en horario de 18:00 a 19:30 horas, es informar sobre la convocatoria actual y resolver posibles dudas de los asistentes. Participarán en la jornada Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España; Javier Campo, socio consultor de Eurosubvenciones, expertos en programas de financiación pública; y Luis Oliván, cofundador de Fictiorama Studios, estudio de desarrollo de videojuegos que ha sido beneficiario del programa en anteriores convocatorias.

Puedes inscribirte en este enlace

Dotada con un presupuesto de 3,78 millones de euros, la convocatoria para productoras de videojuegos, está destinada al desarrollo de un prototipo de videojuego narrativo con potencial para circular tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Los solicitantes elegibles son empresas europeas e independientes de producción de videojuegos constituidas legalmente al menos 12 meses antes de la fecha límite de presentación, que puedan demostrar haber completado un videojuego narrativo que se haya distribuido comercialmente en los últimos tres años. El solicitante también debe poseer la mayoría de los derechos relacionados con el proyecto presentado.

Únicamente se podrán subvencionar las actividades relacionadas con la fase de desarrollo de videojuegos basados en la narración de algún relato, sea cual fuere la plataforma utilizada o el método de distribución previsto. Además, la historia debe contarse o mostrarse a lo largo de todo el juego (narración en el juego) y no solo como una introducción o un final para el juego.

En cualquier caso, el videojuego deberá haberse desarrollado para fines de explotación comercial. La fase de producción del proyecto presentado no debe comenzar antes de ocho meses después de la fecha de presentación de la solicitud.