Euskaltel lanza el pago integrado de Netflix en sus decodificadores 4K Android TV

2 enero, 2019

La combinación del deco 4K Android TV con desarrollo híbrido permite implantar esta solución en Euskaltel, R y Telecable y, en un futuro próximo, en RACCtel+.

El Grupo Euskaltel ha lanzado el Carrier billing (pago integrado en la factura) de Netflix en sus decodificadores 4K Android TV para facilitar la suscripción y el pago de la plataforma de Vídeo On Demand a través de una única factura. Así, la compañía ofrecerá este nuevo servicio a todos los usuarios de sus decodificadores 4K, que suponen actualmente una cuota de mercado superior al 80% del total en España.

La compañía está en un constante proceso de evolución para simplificar y mejorar la experiencia de usuario a través de una clara apuesta por la digitalización, la eficiencia de sus procesos y la innovación. Por ello, el operador ofrece a sus clientes la posibilidad de tramitar compras a las plataformas de contenido a través del Grupo Euskaltel, añadiéndolos a la factura mensual que reciben de la operadora.

Con el objetivo de acercar al consumidor la mejor experiencia en telecomunicaciones para sus hogares, el Grupo Euskaltel continúa mejorando y firmando alianzas con los principales players del mercado para sus servicios en televisión, WiFi y móvil, siempre con la máxima atención y cuidado de sus clientes. Como ya ocurre con Netflix, la compañía ofrecerá en un futuro próximo un amplio catálogo de servicios de terceros a través de los que se pueden tramitar sus compras.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirmó que “el Grupo Euskaltel sigue trabajando para convertirse en un referente tecnológico. Con la gestión del ‘billing’ de Netflix, reforzamos nuestra apuesta por ofrecer valor al cliente en todos nuestros servicios y procesos y por ponerlo en el centro de todas nuestras actividades”.

La compañía fue el primer operador en España en introducir los decodificadores 4K Android TV en julio de 2017, facilitando desde su lanzamiento hasta hoy una plataforma abierta que permite incorporar de forma rápida contenidos y servicios OTT en más de 80.000 hogares.

La combinación del deco 4K Android TV con desarrollo híbrido, permite implantar esta solución en cualquiera de las marcas y regiones que componen el Grupo: Euskaltel, R y Telecable y, en un futuro próximo, a los clientes de RACCtel+. De esta forma, la compañía refuerza sus planes de expansión nacional marcados para 2019 y cuenta con una gran ventaja estratégica para afrontarlos de manera eficiente, rápida y sólida.

Este decodificador, Deco 4K, permite una experiencia de televisión con una calidad de imagen con cuatro veces mayor detalle que la calidad HD y cuenta con Android TV integrado, que ofrece la posibilidad a aquellos usuarios sin Smart TV de utilizar todas las funciones en una sola. Además, permite instalar aplicaciones y juegos, como Netflix o YouTube y usar Google Cast, con el que los usuarios podrán enviar contenidos desde sus dispositivos móviles a la televisión.

Además, el decodificador también ofrece una selección de más de 6.000 películas, programas y series totalmente gratuitos, así como el acceso a los últimos estrenos de cine. Además, el dispositivo también permite la grabación en la nube de hasta 350 horas de series y programas y la función de reiniciar, pausar o controlar un programa en directo, así como funcionalidades de recomendaciones y destacados.

“En el Grupo Euskaltel estamos trabajando en una serie de acuerdos estratégicos con otras compañías líderes que impulsan nuestra expansión tanto hacia nuevos mercados como en nuestro porfolio de productos, siempre teniendo la experiencia de usuario como piedra angular de todo el proceso. Este decodificador nos permite ofrecer un amplio catálogo de servicios de terceros y facilitar las compras a través de nuestro sistema. Seguiremos profundizando en esta estrategia”, afirmó Arteche.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.