Se está rodando ‘Ventajas de viajar en tren’, ópera prima de Aritz Moreno sobre la novela de Antonio Orejudo

21 diciembre, 2018

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García son algunos de los intérpretes principales de este thriller conspiranoico que inició su rodaje el pasado 10 de diciembre en el País Vasco. Con producción de Morena Films y Señor y Señora, así como distribución en España de Filmax, la adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo se lleva a cabo con guion de Javier Gullón y dirección de Aritz Moreno.

Parte del reparto de ‘Ventajas de ir en tren’. De izquierda a derecha: Ernesto Alterio, Pilar Castro, Belén Cuesta y Luis Tosar. (Foto: David Herranz)

La historia de Ventajas de viajar en tren da comienzo con la joven editora Helga Pato, que es abordada con una desconcertante pregunta durante un viaje en tren: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.  Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

La novela de culto de Antonio Orejudo, que está trufada de enigmas y laberínticas historias, ha sido adaptada al cine con un guion de Javier Gullón (El rey de la montaña, Enemy) y con dirección de Aritz Moreno, que debuta en el largometraje tras una trayectoria importante en el corto con títulos como Cólera o Bucle.

Son siete semanas de rodaje en localizaciones de la provincia de Guipúzcoa, en Madrid y en París. Morena Films y Señor y Señora producen la cinta, que cuenta con coproducción de la francesa Logical Pictures y de la AIE Ventajas de Viajar en Tren. Está participada por ETB y Movistar+ y tiene el apoyo del ICAA y el Gobierno Vasco.

Aritz Moreno dando instrucciones a Belén Cuesta en el rodaje de ‘Ventajas de ir en tren’

Distribuida en España por Filmax, el reparto de Ventajas de viajar en tren es de impresión gracias a la presencia de figuras como Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, que estarán rodeados también de Javier Botet, Javier Godino, Stephanie Mignon, y con la colaboración de Gilbert Melki y Ramón Barea.

En cuanto al equipo técnico del proyecto, Javier Agirre es el director de fotografía, Cristóbal Tapia de Veer es el músico, Mikel Serrano es el director artístico, Raúl López es el montador, Virginie Alba es la jefa de vestuario, mientras que el maquillaje y la peluquería corre a cargo de Karme Soler y Olga Cruz respectivamente.

Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon son los productores de Ventajas de viajar en tren. Las ventas internacionales correrán a cargo de Seville Films International.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.