La distribuidora Versión Digital y los Cines Lys de Valencia han llegado a un acuerdo para reforzar la oferta de contenidos alternativos en cine a través de la iniciativa ‘Brunch Ópera’, que es una programación pionera  en un horario no habitual. “El público en España lleva años demandando eventos afines a sus aficiones, como puede ser el ballet, la ópera o el arte en general”, comenta Carlos Carbó, gerente de Versión Digital.

‘Fidelio’ (Foto: Monika Rittershaus)

Las sesiones incluyen un renovado repertorio con producciones inéditas y grandes clásicos de la ópera. Serán los domingos a las 11:00 horas a partir del 10 de febrero, fecha en la que se proyectará Fidelio del festival de Salzburgo.

Tras este debut, el resto de proyecciones serán Andrea Chénier, una ópera legendaria grabada en 1985 en el Teatro Scala de Milán, con la participación de José Carreras; Manon, del Gran Teatre del Liceu de Barcelona; La Favorite, grabada en la Bayerische Staatsoper, de Múnich; Tosca del festival de Salzrburg; Ernani del Teatro Scala de Milán y Rigoleto, grabada en el Festival Dáix, en la Provence.

El abono, además, permite descuentos para las emisiones en directo de la Royal Opera House.

“Tratamos de ofrecer a las salas de cine contenidos exclusivos dirigidos, cada vez más, a un público que en España lleva años demandando eventos afines a sus aficiones, como puede ser el ballet, la ópera o el arte en general”, sostiene el gerente de Versión Digital, Carlos Carbó.

Versión Digital es la operadora líder en España en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura. Es distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, conciertos, obras de teatro y recitales de ópera y zarzuela.