Ya está completa el área expositiva del European Film Market de la Berlinale, cuyo país invitado es Noruega

19 diciembre, 2018

La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín acogerá un año más el European Film Market (EFM), que esta vez se desarrollará del 7 al 15 de febrero de 2019 y cuya área de exposición en el Gropius Bau el Marriott Hotel ya ha colgado el cartel de completo. Más de 9.000 profesionales entre exhibidores, productores, compradores e inversores se espera que acudan al mercado, que este año tiene a Noruega como país invitado.

El Gropius Bau del EFM en la Berlinale 2018 (Foto: Oliver Möst)

«En los últimos años, el EFM ha crecido para convertirse en uno de los mercados de cine más importantes del mundo. Abrirlo a nuevos participantes, sectores de negocio, productos y marcas, permitirá que esta nueva edición tenga un impulso para que nuestros asistentes dispongan de la oportunidad de descubrir sinergias y presentar nuevos modelos de negocio», señala Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

«EFM es al mismo tiempo indicador de la temperatura de la industria como un lugar que marca tendencias para el futuro», añade Matthijs Wouter Knol, director de EFM.

En la edición de 2019 Noruega será el ‘Country in Focus’, lo que permitirá dar visibilidad a los cineastas noruegos y sus películas a través de numerosas redes de trabajo con productores, distribuidores, inversores y creativos.

La próxima edición volverá a unir el programa de la sección Berlinale Series con el evento de industria ‘Drama Series Days’ en el cine Zoo Palast. Aunque la Berlinale proyecta títulos seriados de especial interés en Berlinale Series, el European Film Market, el Co-Production Market y Berlinale Talents, la colaboración con ‘Drama Series Days’ permite una plataforma para abordar temas relacionados con el formato episódico. Se ha extendido el programa de conferencias, que se celebrará del 11 al 13 de febrero, y se está planificando una curación cuidadosa de Market Screenings.

También vuelve el ‘EFM Producers Hub’, coorganizado con la red ACE Producers y con Berlinale Co-Production Market, como también lo hace el evento de documentales ‘DocSalon’, que pone el foco en lo último del mundo del documental con debates y espacios de networking.

De 8 al 13 de febrero la plataforma Berlinale Africa Hub en el Gropius Park, posible gracias al apoyo del German Federal Foreign Office, servirá de trampolín para cineastas africanos y la industria del continente.

Hay otras actividades de gran interés en Berlinale, como EFM Horizon (del 8 al 12 de febrero en el Berliner Freiheit), que se centra en el futuro del cine. En eventos como EFM Startups, los Industry Debates y VR at EFM, se sucederán discusiones con creativos y visionarios del ámbito tecnológico y start-up.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.