Marie-Laure Barrau es la nueva Directora de Ventas para Francia y Bélgica en Eclair

19 diciembre, 2018

Eclair ha anunciado el nombramiento con efecto inmediato de Marie-Laure Barrau para el puesto recién creado de Directora de Ventas para Francia y Bélgica. En ambos países será responsable de la dirección de los equipos comerciales de todas las áreas de ventas de Eclair: aplicaciones digitales, distribución digital, distribución a cines, preservación, postproducción, restauración, versionado y accesibilidad.

Marie-Laure Barrau

“Estamos encantados de tener a Marie-Laure Barrau como Directora de Ventas para Francia y Bélgica. Con la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera como ejecutiva sénior de ventas en comercio multicanal, así como en los ámbitos digitales y tecnológicos, podremos generar sinergias y unificar nuestras fuerzas de ventas en todas las divisiones de ambos territorios. Su llegada con este nuevo rol de liderazgo no solo contribuirá a acelerar nuestro impulso de ventas, sino también a satisfacer con mayor eficacia todas las necesidades de nuestros clientes”, asegura Pascal Mogavero, vicepresidente sénior de Eclair, unidad empresarial dedicada a los servicios de contenidos del Grupo Ymagis.

Marie-Laure Barrau se graduó en la KEDGE Business School de Francia y tiene un Executive MBA de la escuela de estudios superiores de comercio HEC Paris. Inició su trayectoria laboral en 1998 en Téléshopping (Grupo TF1) desempeñando funciones de marketing y ventas, antes de liderar la creación de su subsidiaria Euroshopping (empresa de venta multicanal al por menor). En 2008 pasó a la agencia digital Novacom Associés, especializada en vídeo y contenidos 3D, en calidad de directora de desarrollo de negocio, y luego fue a Thane Direct International, donde fue directora de ventas para Francia y responsable de ventas europeas entre 2012 y 2017.

Paralelamente, fundó varias empresas dedicadas, desde el comercio minorista local hasta la información comercial de televenta (Essentiel, DRTV Lab, DRC). Hasta hace poco, dirigía el desarrollo de ventas en Europa de la app Free2Move (Grupo PSA).

Barrau se asentará en la oficina e París-Vanves, respondiendo directamente ante el vicepresidente sénior de Eclair, Pascal Mogavero.

“La extraordinaria gama de servicios de contenidos de calidad, tecnologías y soluciones digitales innovadoras que seguimos desarrollando para nuestros clientes de las industrias del cine y la televisión no tienen rival. Esta es una época emocionante para nuestro negocio y estoy impaciente por contribuir a extender nuestro posicionamiento en el mercado”, indicó Marie-Laure Barrau, que trabajará en estrecha colaboración con los equipos de París-Vanves y Lieja.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.