Nuestra edición especial de fin de año,  dedicada a los Premios Cineinforme – Fece a la Excelencia Empresarial, ya disponible

18 diciembre, 2018

La versión digital noviembre-diciembre de Cineinforme ya está online. Gran parte de sus contenidos están dedicados a la exhibición y, como no podía ser de otra forma en estas fechas, a la vigésimo segunda edición de los reconocimientos Cineinforme-FECE a la Excelencia Empresarial, incluyendo en sus primeras 15 páginas toda la información relativa a los premiados: los líderes de la taquilla en 2018 (Jurassic World 2, Los Increíbles 2, Vengadores: Infinity War y Campeones), así como a las empresas e instituciones que más han destacado por su contribución a la industria del cine en España: Diboos, Deluxe, RTVE, Twentieth Century Fox y Ocine.

La 22ª edición de los Premios Cineinforme-FECE es la protagonista de la edición de noviembre / diciembre de Cineinforme. Se trata de los únicos reconocimientos a la producción, exhibición, distribución e industrias técnicas en nuestro país, que se celebrarán por segundo año consecutivo en los Cinesa Méndez Álvaro de Madrid. Tras la entrega, tendrá lugar el habitual Almuerzo Intersectorial organizado por la Federación de Cines de España.

En las primeras páginas de la revista, se enumeran los méritos de los premiados para obtener los distintos galardones: las películas Jurassic World 2, Los Increíbles 2, Vengadores: Infinity War y Campeones por ser las más taquilleras del año; DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) por los éxitos de las productoras de animación en la taquilla española; Producción; Deluxe se lleva el premio a la Mejor Contribución Técnica; RTVE a la Promoción del Cine; Twentieth Century Fox a la Distribución y finalmente OCINE, que recibe el premiom en la persona de Narcís Agustí, a la Trayectoria Profesional en la Exhibición Cinematográfica.

Continúa la edición con un amplio reportaje acerca de la historia de Kinépolis en España, desde su gran inauguración hace ya veinte años en Madrid (cuando se convirtió en el complejo cinematográfico más grande del mundo) hasta nuestros días, en los que continúa siendo un  referente dentro del sector.

En páginas posteriores, entrevistamos a Jaime Tarrazón, uno de los consejeros de Multicines Pedrosa -sociedad propietaria de los Cines Filmax Gran Vía de L´ Hospitalet de Llobregat-, con motivo de la reciente inauguración de la primera sala con tecnología 4DX en Cataluña.

Sin apartarnos  del ámbito de la exhibición, nuestras páginas engloban otras noticias de relevancia para el sector, como el papel fundamental que está jugando en los cambios de hábitos de consumo, el listado de los principales circuitos de nuestro país, la apertura de la primera sala inmersiva Screen-X en España por parte de Cinesa (así como su tercera sala IMAX), la expansión de las pantallas LED Onyx de Samsung o el último debate organizado por Ocine sobre la experiencia del cine del futuro.

En lo referente a los estrenos, publicamos toda la información relativa a la nueva producción que Sony Pictures traerá a las salas españolas a partir del 21 de diciembre: Spiderman: Un nuevo universo, en la que seis trepamuros de realidades diferentes convergen en la misma para hacer frente al villano kingpin.

Tampoco podía faltar en esta edición una sección dedicada a la celebración del segundo MicroSalón AEC, donde detallamos todas las novedades de esta edición, entrevistamos a la presidenta de la Asociación, Teresa Medina; y repasamos la celebración del 25º aniversario de la asociación  que tuvo lugar en San Sebastián.

El refuerzo por parte de Deluxe de su fidelidad con los directores de fotografía con los OLED 4K HDR de Panasonic y el protagonismo de Eclair en varios títulos clave del cine español reciente, son las dos noticias que ocupan en esta ocasión nuestra sección ‘Panorama’.

Concluye la publicación con el apartado dedicado a los ‘Festivales y Mercados’, protagonizado por la celebración del último American Film Market y el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna en Tenerife, en los que Cineinforme estuvo presente.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.