‘El jugador de ajedrez’ elegida mejor película del año en los Oniros Film Awards de IMDB

17 diciembre, 2018

El largometraje dirigido por Luis Oliveros y basado en la novela homónima de Julio Castedo, que también firma el guion, está producido por Ishtar Films,  Tornasol Films y Hernández y Fernández PC. La base de datos IMDB, que tiene más de 100 millones de usuarios, organiza estos premios que cuentan con una competición mensual y anual que celebran películas de todas las partes del mundo.

El jugador de ajedrez, (The Chess Player) ha sido elegida Best Feature Film of the Year de los Oniros Film Awards, los galardones de IMBD, base de datos que cuenta con  más de 100 millones de usuarios, para reconocer las películas de todas las partes del mundo.

Estos premios que cuentan también con una competición mensual, están concebidos, según la organización, de soñadores para soñadores y su misión es “descubrir filmes ambiciosos de alta calidad que promuevan el trabajo de los cineastas y se les ayude a conseguir sus sueños“.

De esta forma, El jugador de ajedrez sigue consiguiendo el aplauso de festivales y premios. Desde su estreno en el Festival de Málaga de 2017, en su periplo destaca los galardones de Mejor película histórica, Mejor actor principal para Marc Clotet y Mejor banda sonora en el WorldFest de Houston. De hecho, la música ha sido ampliamente elogiada, pues también fue elegida como Mejor BSO Española de la decimoséptima edición de los galardones  que concede el portal MundoBSO.

El jugador de ajedrez es una gran producción española dirigida por Luis Oliveros y basada en la novela homónima de Julio Castedo, que también firma el guion. Producido por Ishtar Films,  Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, este drama romántico –protagonizado por protagonizado por Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras narra cómo, en los convulsos años 30, el campeón de ajedrez de España se enamora de una corresponsal francesa.

Palmarés de los Oniros Film Awards

Largometraje: El jugador de ajedrez
Director: Matthew Holmes por The Legend of Ben Hall
Documental
: Terra Bruciata!
Cortometraje: Caducea
Corto italiano: The Great Journey
Animación: Game Changer
Serie: The Heritage
Productor: Arci Jackson por En algún lugar
Actor: Michael Boston por Dress Rehearsal
Actriz: Carolyn Michel por Katia
Actor de reparto: Michael Pugliese por Occupants
Actriz de reparto: Camille Amilhat por Du Satin Blanc
Escenografía: Octav
Fotografía: Là dove c’è troppa luce
Vestuario: The Legend of Ben Hall
Efectos visuales: The Old Men
Edición: Feeling You
Banda sonora: The Hybrids Family
Canción: The Revenge in near (de Odeon)
Diseño de sonido: Soul of Steel
Guión: 16/03

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.