Bloqueadas tres páginas web piratas

17 diciembre, 2018

www.verdirectotv.tv, www.descargarmusica.me y www.harpofilm.com –la última, ubicada en España-, son las tres páginas que los juzgados han bloqueado a instancia de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Nuevo golpe a la piratería. Los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo han bloqueado tres webs con contenidos ilegales: www.verdirectotv.tv, www.descargarmusica.me y www.harpofilm.com, esta última ubicada en España,  a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según señala el comunicado emitido por el Ministerio de Cultura, “estas páginas web contaban con una importante audiencia española y su bloqueo supone la retirada de abundante y diverso contenido tanto musical, cinematográfico y de visionado online de canales de televisión de pago”.

Esta actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual se ha producido a instancia de un procedimiento iniciado por los titulares de derechos de DTS (Telefónica), AGEDI, FEDICINE y UVE.

El comunicado indica asimismo que “los juzgados han bloqueado a instancia de la Comisión de Propiedad Intelectual un total de 47 páginas con contenidos ilegales” y destaca que, aunque más del 95% de las webs con contenidos ilegales afectadas por las acciones de la Sección Segunda han retirado los contenidos infractores, aquellas páginas web -como ha ocurrido con estas tres páginas bloqueadas- que no retiran voluntariamente los contenidos denunciados por la Sección Segunda son objeto de bloqueo por orden judicial.

Entre otros factores, la labor de Sección Segunda ha permitido considerablemente reducir a casi la mitad en un año en España la audiencia de páginas web con contenidos ilegales: en 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales las que se encontraban entre las 250 más visitadas en nuestro país, y en 2018 son solo 10 páginas ilegales las que se encuentran entre las 250 más visitadas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.