Aire Networks pone al servicio de los operadores locales nuevas herramientas

17 diciembre, 2018

El operador nacional presentó en la Feria Tecnológica ACUTEL 2018 su oferta más global y tecnológica, con las que liderar el mercado de las telecomunicaciones.

En el centro Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, durante la feria Acutel

 

Ion Mobile, el operador móvil virtual de Aire Networks, acudió a la Feria Tecnológica ACUTEL 2018 mostrando su perfil más tecnológico. La feria fue sido el escenario elegido por el operador mayorista de telecomunicaciones para presentar a los operadores locales sus tarifas Nueva Sota, Nueva Caballo y Nueva Rey con llamadas ilimitadas y muchos gigas, y los nuevos servicios de valor añadido en telefonía móvil que se suman a servicios previos como Dual SIM, para compartir los datos de una misma tarifa con un segundo dispositivo, o Lanzamegas, para transferir lotes de 300MB entre líneas de un mismo operador.

En palabras de Elena Martínez, Producto Manager de Ion Mobile, “Ion es el único operador móvil virtual capaz de ofrecer las mejores tarifas con la posibilidad de combinarlas con los servicios adicionales más rompedores gracias a nuestro perfil tecnológico”. El primero de estos desarrollos presentados en la feria ha sido “Dual Ring” que permite a los usuarios disponer de las ventajas de contar con una copia exacta y plenamente operativa de su SIM compartiendo tarifa y factura. Esto quiere decir que ambos terminales sonarán a la vez cuando la línea reciba una llamada entrante. También se ha presentado la funcionalidad “Transferencia de llamadas” con la que el cliente puede transferir una llamada en curso a cualquier numeración fija o móvil.

Otra de las novedades de Aire en ACUTEL 2018, y que resulta de especial interés para dispositivos IoT – Internet de las Cosas- es el servicioIP Fija” que permite dotar de conectividad a cualquier dispositivo que precise acceso remoto, como por ejemplo las cámaras de video vigilancia. ACUTEL también fue el escenario elegido por el operador nacional para presentar un desarrollo inminente que se haya en la fase final de pruebas por parte de Aire Networks, el servicio “Fijo en el móvil”. A través de él los clientes pueden realizar llamadas con la numeración saliente de su teléfono fijo siempre y cuando esta se realice dentro de la misma demarcación provincial en la que está dado de alta. En caso de encontrarse fuera de esta demarcación en terminal móvil emitirá la llamada saliente con su numeración móvil.

El stand de Aire en Acutel, de lo más solicitado

Entre las novedades presentadas en ACUTEL también destaca la nueva línea de servicios para empresas, Ion Business. Bajo el eslogan “Telecomunicaciones Seguras y Fiables para Empresas” el operador ha dado a conocer sus soluciones de conectividad, telefonía móvil y ciberseguridad orientadas a clientes profesionales. Entre la oferta inicial de conectividad se encuentran las modalidades de fibra óptica y radioenlace. En Fibra Óptica se presentaron las modalidades “Fibra Plus”, con conexiones de 300Mbps o 600Mbps; y “Fibra Premium”, con conexiones desde 100MB hasta 100GB. En materia de radioenlace Ion Business pone a disposición de las empresas su producto Radio Premium con circuitos escalables de 10MB en 10 MB hasta 1GB, y de 10GB en 10GB a partir de 1GB. En el capítulo de conectividad también destaca la oferta CPD de Primer Nivel con la que Ion Business proporciona conectividad ON-NET para acceder a la red desde los principales centros de datos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Entre la oferta de telefonía móvil para empresas Ion Business ofrece tres modalidades distintas de tarifa basadas en los tres principales perfiles de usuario de empresa compatibles con bonos de llamadas internacionales y de SMS, además de toda la oferta de servicios de valor añadido presentados para el canal operadores, también disponibles para empresas e integradores entre las que encontramos “Dual Ring”, “Fijo en el Móvil”, “Números Cortos” o “Transferencia de Llamadas”.

Isabel Parreño, Product Manager de Ion Business, explicó que “Aire Networks atesora una amplia experiencia de dos décadas liderando el canal operadores a nivel nacional y ahora es el momento de poner todos estos desarrollos, nuestro Know-how y nuestra fuerza innovadora al servicio de los clientes profesionales. También nuestras alianzas estratégicas con los principales partners tecnológicos a nivel mundial”. Ejemplo de esto es ESET, para la cual Aire Networks es Partner Oficial. Gracias a este acuerdo el operador mayorista puede ofrecer a través de su línea de servicios Ion Business, soluciones de ciberseguridad como “Mobile Security”, que protege al usuario mientras navega a través de su teléfono o Tablet con potentes sistemas antivirus, antiphising y antirrobo de información; o soluciones de escritorio como “Smart Security Premium”, “NOD 32 Antivirus” o “Internet Security”.

Un usuario probando Ion Player

Otra de las novedades destacadas de la pasda edición de ACUTEL fue presentación de “ion player”, la plataforma OTT multi dispositivo con la que Aire Networks pone al servicio de sus clientes una amplia oferta de contenidos audiovisuales agrupados en las categorías de series y de cine gracias a su alianza con Movistar. En palabras de José Pablo Gil, Product Manager de Ion Player, “Ion Player es la respuesta a la necesidad de los operadores de poder ofrecer a sus clientes contenidos de interés bajo demanda”. El proceso de descarga, registro y suscripción es sencillo y da acceso a tres modalidades de producto: “Top Series”, con decenas de series directas de Movistar Series, muchas de ellas completas y con estrenos pegados a su emisión en EEUU; “Cine”, con centenares de películas en HD en modalidad bajo demanda a partir del canal Movistar Estrenos; y la opción de contratar de forma conjunta ambos paquetes con el paquete promocional “Cine + Top Series”.

Nuevas oportunidades para el cable

ACUTEL 2018 sirivió como punto de encuentro para un sector en continuo movimiento que afronta numerosos retos entre ellos el proceso de concentración que viene experimentando en los últimos años y que inquieta a los operadores de cable histórico. Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, destacó al respecto: “Con el cable va a ocurrir lo que el cable quiera que ocurra. Empresas como Aire Networks tenemos un papel activo, como el que ya tuvimos hace 17 años cuando decidieron dar el salto y convertirse en redes de telecomunicaciones basadas en cableado estructurado para ofrecer servicios complementarios como internet,  telefonía fija y móvil. Decidimos asociarnos a nuestros clientes, ofrecerles estos servicios y crecer juntos”. Según Aledo el operador de cable puede competir cara a cara con los grandes proveedores de servicios porque cuenta con algo con lo que no cuentan los gigantes: tienen la proximidad y la confianza de sus clientes locales del mismo modo que Aire Networks cuenta con la confianza y la proximidad de los operadores locales.

En palabras de Aledo “Somos muy conscientes de esta realidad y de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros socios locales y por eso llevamos a ACUTEL 2018 las mejores herramientas para ellos: una telefonía móvil competitiva y con el mayor valor añadido entre los operadores móviles virtuales; una telefonía fija realmente estable y fiable; conectividad en fibra óptica y radioenlace adaptada para crecer cómodamente a medida que crece su negocio; una plataforma de televisión IP extremadamente versátil que nada tiene que envidiar a las grandes plataformas internacionales; y cómo no, nuestro último desarrollo que pone al operador local en el tablero de juego de los contenidos audiovisuales gracias a Ion Player, nuestra plataforma OTT muti dispositivo que incluye las mejores series y el mejor cine de nuestro partner tecnológico Movistar”.

Con estas soluciones al alcance de su mano los operadores locales pueden ofrecer a sus vecinos un servicio boutique de primer nivel y los mejores paquetes convergentes con contenidos de calidad a través de las grandes redes que han ido construyendo a lo largo de los años y cuyas capacidades les permiten ofrecer televisión en diferido con alta calidad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.