‘Eurovisión’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Operación triunfo’, términos televisivos más buscados en España este año

14 diciembre, 2018

Como cada año, Google ha puesto a disposición del público los términos más buscados por los internautas durante el año que está a punto de finalizar. En lo referente al mundo de la televisión, estos programas se han llevado la palma.

‘Eurovisión’ fue el término más buscado en España por los internautas

 

Si por algo será recordada esta temporada de contenidos en RTVE es por el renacimiento de un formato de gran éxito como es el de Operación Triunfo, tal como demuestran los datos publicados por Google. En 2018, el programa conducido por Roberto Leal ha sido el tercero más buscado por los internautas en la red, gracias en buena medida a un cásting más que atractivo del que han salido concursantes que ya son iconos para el público millenial, como Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Amaia o Alfred.

Precisamente estos dos últimos fueron  los elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión con la pieza ‘Tu canción’. Una cita en la que la posición de nuestro país en la clasificación no fue ni  mucho menos meritoria, pero que se convirtió en el término más buscado del año en el buscador, dato que refuerza el impacto del concurso musical.

En segundo lugar aparece uno de los clásicos de la parrilla de Telecinco: Gran Hermano VIP. Al parecer, la mezcla de cachorros criados en la factoría Telecinco, maniquís al servicio de la farándula y otros rostros reconocibles del gran circo de Mediaset ha resultado tremendamente efectiva a la hora de engatusar a una audiencia que se ha mantenido fiel al espectáculo este año. De hecho, la fórmula que bebe es la misma que se emplea en Supervivientes (cambiando la casa de la sierra por una isla perdida en el medio del mar, con todo lo que ello conlleva), por lo que no  es de extrañar que este otro contenido le suceda en la clasificación.

Cerrando el Top 5 aparece otro reality show, pero en este caso se trata del estandarte de RTVE: Masterchef Celebrity. La tercera edición del concurso culinario con famosos, a pesar de las críticas continuadas a su horario intempestivo, volvió a captar la atención de la audiencia, batiendo registros de share pocas veces vistos entre fogones.

Completando la lista hasta la décima posición aparecen The Good Doctor (serie revelación de la temporada en Telecinco), Fatmagul (telenovela turca que ha causado sensación en Nova), Élite (el nuevo fenómeno adolescente de Netflix), La Catedral del Mar (adaptación de Antena 3 de la homónima novela de éxito) y Arde Madrid (la propuesta ambientada en el madrid de los años 60 a cargo de Paco León).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.