Juliette Binoche presidirá el jurado de la Berlinale 2019

12 diciembre, 2018

La actriz francesa será la presidenta del jurado de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 del próximo mes de febrero.

«Me complace mucho que Juliette sea la presidenta del jurado internacional de 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella, y estoy muy feliz de que ella regrese al festival en esta posición distinguida», declaró Dieter Kosslick, director del festival.

Juliette Binoche es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. Ella ha cautivado a públicos y críticos en más de 70 películas, y ha ganado numerosos premios y nominaciones. Fue la primera actriz europea en recibir honores en los festivales de Berlín, Venecia y Cannes.

“¡Gracias por este tremendo honor e invitación para tu última Berlinale, querido Dieter!”, declaró la actriz en alusión a que la próxima edición del festival, será la última que dirija Kosslick. “Estoy deseando que llegue la cita y trabajar con el resto del jurado con  alegría», comentó Binoche.

La actriz debutó en 1983 con Liberty Belle de Pascal Kané, fue descubierta como un próximo talento en Je vous salue, Marie (de Jean-Luc Godard. Su primer papel principal fue en Rendez-vous de André Téchiné, por que recibió su primera distinción, el Premio Romy Schneider. La primera colaboración de Binoche con  Leos Carax, Mauvais Sang, se proyectó en sección a competición de la Berlinale de 1987.

Su avance internacional fue en La insoportable levedad del ser de Philip Kaufman  y desde entonces comenzó su impuso trabajando tanto en Estados Unidos como en producciones europeas. Su segunda colaboración con Leos Carax, Les amants du Pont-Neuf (se proyectó en Forum en la Berlinale de 1992. Recibió la Coppa Volpi en Venecia en 1993 por su papel en Trois Couleurs: Bleu de Krzysztof Kieślowski, así como un Premio. Ese mismo año, fue galardonada con la Berlinale Camera en el festival alemán.

Entre otros galardones que ha recibido Juliette Binoche están el Oso de Plata de la  Berlinale, un BAFTA; un Oscar, en 1997, por su papel como la enfermera franco-canadiense Hana en El paciente inglés de Anthony Minghella; o el de mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel protagónico en Certified Copy de Kiarostami.

A lo largo de su carrera multifacética Binoche ha trabajado con numerosos directores y actores de renombre y muchos de los títulos en los que ha participado han pasado por la Berlinale, como Chocolat de Lasse Hallström en la que compartió protagonismo con Johnny Depp y se proyectó en Competition en 2001; o Country Of My Skull de John Boorman, con Samuel L. Jackson, seleccionada para competir en el festival en 2004. En 2012  tuvo un papel destacado en Elles de Małgorzata Szumowska (Berlinale Panorama); un año más tarde fue la protagonista de Camille Claudel 1915 de Bruno Dumont (Selección Oficial a concurso. Su paso más reciente por la Berlinale fue el la película inaugural de 2015, Nadie quiere la noche de Isabel Coixet. Las últimas películas de Juliette Binoche son de este mismo año: High Life  de Claire Denis y Doubles vies (Non-Fiction) de Olivier Assayas.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.