Movistar + producirá el spin off de ‘Merlí’ en colaboración con TV3

11 diciembre, 2018

Bajo el título Merlí: Sapere Aude tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido del profesor de filosofía. Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto.

El actor Carlos Cuevas dará continuidad a ‘Merlí’

Movistar + y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad Merlí, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir Movistar+ a partir de finales del 2019. TV3 la emitirá un año después de su estreno.  El spin-off de la ficción, titulado Merlí: Sapere Aude, arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía.

Merlí fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega Merlí: Sapere Aude, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

Merlí continúa cosechando éxitos en todo el mundo.  En agosto se supo que se estaba preparando adaptación ‘ en Alemania.  Esto era después de haber traspasado fronteras y que se hubiera podido ver en América Latina y el mercado de habla hispana de los Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cine + Famillie de Canal Plus Francia.

El fenómeno de ‘Merlí‘ en América es digno de estudio. Decir que se ha convertido en todo un fenómeno popular, principalmente en Argentina, Chile y y Uruguay, es poco. ‘Merlí‘ y sus protagonistas aparecen de manera constante en los medios de comunicación y en los debates sociales. El libro ‘Cuando fuimos los peripatéticos’, publicado por Planeta y escrito por el creador de la serie, Héctor Lozano, se situó entre los más vendidos en su aparición en abril en Argentina.  Carlos Cuevas y Héctor Lozano, precisamente, son dos de los invitados a la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre abril y mayo próximos con Barcelona de ciudad invitada.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.