Seleccionados los proyectos para la quinta edición del programa Ikusmira Berriak

5 diciembre, 2018

Por primera vez el programa de residencias se desdoblará en dos estancias, en febrero y septiembre. Las propuestas proceden de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Suiza.

Cinco proyectos de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Suiza han sido seleccionados en la quinta edición del programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak.

El comité de selección ha escogido entre las 174 propuestas recibidas los proyectos Jo ta ke, de Aitziber Olaskoaga, entre los cineastas de la Comunidad Autónoma Vasca; Antier noche, de Alberto Martín, en el apartado de realizadores españoles; Sin dolor, de Michael Wahrmann, en la categoría internacional; y dos entre participantes de las últimas ediciones de Nest Film Students: All Dirt Roads Taste of Salt, de Raven Jackson, y Un personaje volador, de Martina Juncadella.

Por primera vez el programa de residencias, que ha recibido un 12 por ciento de proyectos más que el pasado año y ha aumentado en un 427 por ciento respecto a la primera edición, primera edición), se desdoblará en dos estancias, en febrero y septiembre.

Los residentes desarrollarán sus proyectos durante cuatro semanas entre febrero y marzo, en los que asistirán a talleres de productores y cineastas y serán asesorados por el comité de expertos, que estará compuesto en 2019 por la directora del TorinoFilmLab y de la Scuola Holden de Turín Savina Neirotti, el director y guionista brasileño Sergio Oksman y la cinesta alemana Valeska Grisebach, que se incorpora al programa.

De marzo a septiembre los cineastas continuarán trabajando en su proyecto, periodo en el que recibirán tutorización online por parte de los expertos, y en septiembre regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia, a las que llegarán con el proyecto más desarrollado para poder compartirlo con la industria cinematográfica. Durante esta última fase se organizará un taller de aprendizaje en el entorno del mercado y se les preparará para la sesión de pitching (presentación del proyecto) con el propósito de que cierren reuniones con los profesionales de la industria presentes en el Festival.

Ikusmira Berriak es un programa que quiere implicar tanto a nuevos talentos como a las productoras e industrias audiovisuales que apuestan por la innovación y los nuevos lenguajes. Está organizado por Tabakalera, el Festival y Elías Querejeta Zine Eskola, cuenta con la colaboración de REC Grabaketa Estudioa y la Filmoteca Vasca, y forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.