Hasta el próximo viernes, 7 de septiembre, 34 cines de los 27 estados de la UE serán anfitriones de este proyecto de divulgación de MEDIA co-organizado por la red Europa Cinemas.

Cold War, Pawel Pawlikowski -nominada a cinco European Film Awards- dará el pistoletazo de salida en Madrid, concretamente en el Cine Renoir de Princesa. La película será introducida  por el historiador José Luis Villacañas y por Caramel Films, su distribuidor en España.

Conversaciones con críticos de cine y/o con miembros de la producción de filmes completarán los visionados de hasta 21 películas en los diferentes países. Representantes de la Comisión Europea y/o representantes de las Oficinas de Europa Creativa MEDIA también estarán presentes en las diferentes proyecciones europeas.

El impacto de esta acción que celebra la riqueza del cine europeo alcanza los 7.200 espectadores en toda Europa y los cines seleccionados para las proyecciones pertenecen a la red Europa Cinemas (primera red de salas comprometida con la programación de cine europeo).

Recordamos que alrededor de 400 películas europeas son estrenadas cada año fuera de su país de producción gracias a los apoyos de MEDIA (Subprograma de Europa Creativa que nace de la Comisión Europea).