Hoy arranca el European Cinema Night

3 diciembre, 2018

Hasta el próximo viernes, 7 de septiembre, 34 cines de los 27 estados de la UE serán anfitriones de este proyecto de divulgación de MEDIA co-organizado por la red Europa Cinemas.

Cold War, Pawel Pawlikowski -nominada a cinco European Film Awards- dará el pistoletazo de salida en Madrid, concretamente en el Cine Renoir de Princesa. La película será introducida  por el historiador José Luis Villacañas y por Caramel Films, su distribuidor en España.

Conversaciones con críticos de cine y/o con miembros de la producción de filmes completarán los visionados de hasta 21 películas en los diferentes países. Representantes de la Comisión Europea y/o representantes de las Oficinas de Europa Creativa MEDIA también estarán presentes en las diferentes proyecciones europeas.

El impacto de esta acción que celebra la riqueza del cine europeo alcanza los 7.200 espectadores en toda Europa y los cines seleccionados para las proyecciones pertenecen a la red Europa Cinemas (primera red de salas comprometida con la programación de cine europeo).

Recordamos que alrededor de 400 películas europeas son estrenadas cada año fuera de su país de producción gracias a los apoyos de MEDIA (Subprograma de Europa Creativa que nace de la Comisión Europea).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.