El Palmar de Troya se convertirá en serie documental producida por 100 Balas y 93 Metros

3 diciembre, 2018

El proyecto quiere convertirse en el acercamiento más exhaustivo, ambicioso, riguroso y documentado sobre este hermético culto, con más de 40 años de historia.

Las productoras 100 Balas (que pertenece al Grupo Mediapro) y 93 Metros han empezado a desarrollar un nuevo proyecto de serie documental dentro del marco de coproducción acordado entre ambas. Se trata de un retrato sobre la Iglesia Cristiana Palmariana, un culto que tiene su origen en la supuesta aparición de la Virgen María a cuatro niñas en El Palmar de Troya (Sevilla) en 1968. Esa presunta aparición atrajo a decenas de videntes que aseguraban ver también a la virgen. Entre ellos, Clemente Domínguez, un veinteañero que acabaría convirtiéndose en el líder de una rama de la Iglesia con fieles por medio mundo.

La alianza por la que nace el proyecto aúna el saber hacer de 93 Metros, la productora de documentales de acceso del periodista David Beriain, con acceso a entornos y protagonistas no accesibles a otros periodistas o investigadores; con la experiencia de Mediapro en la realización de grandes documentales como Comprar, tirar, comprar, de Cosima Dannoritzer; Las cloacas de Interior o Grietas, producida para Amnistía Internacional con motivo de su 40 aniversario en España.

El proyecto pretende convertirse en el acercamiento más exhaustivo, ambicioso, riguroso y documentado sobre el caso de El Palmar de Troya que se ha realizado hasta el momento, conjugando el género documental con la estructura narrativa de la ficción, en la que se incluirán testimonios de primera mano, material inédito y recreaciones de los hechos.

Esta colaboración entre las productoras confirma la línea de cooperación iniciada con los proyectos Mafia, serie documental sobras las culturas, tradiciones y códigos de las organizaciones criminales más poderosas del mundo; y Black Market, factual sobre el mercado negro y el tráfico ilegal de todo tipo de mercancías.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.