Ayer, 29 de noviembre, arrancó la vigésima tercera edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), con la proyección del documental dirigido por el ourensano José Antonio Blanco y la entrega de la Calpurnia de Honra al cineasta Xavier Bermúdez.

El Auditorio Municipal acogió ayer la gala de inauguración de la 23 edición del Ourense Film Festival. La Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense fue la encargada de abrir el evento, que estuvo presentado y dirigido por la actriz orensana Ledicia Sola, a la que vemos todos los lunes en Vivir sin permiso, la serie que está triunfando en Telecinco.

A continuación  Miguel Anxo Fernández, coordinador artístico del OUFF, quiso agradecer,  especialmente a Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, su empeño en sacar adelante esta edición de 2018. Fue precisamente Balsar quien la Calpurnia de Honra al cineasta ourensano Xavier Bermúdez, como reconocimiento a la trayectoria del director, guionista y productor.

Tras la entrega del galardón, Kepa Junkera subió al escenario para interpretar un tema muy especial antes del visionado Mar de terra, documental dirigido por el José Antonio Blanco, del que Jukera es autor.

En la Sección Oficial de esta edición del certamen compiten 10 largometrajes de 9 países.