Nace Bon Día TV, plataforma digital creada por IB3 y TV3

28 noviembre, 2018

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB) firmaron ayer, 27 de noviembre, un acuerdo institucional entre ambas entidades para la creación de este canal digital, que tiene como objetivo establecer sinergias entre las televisiones de las dos autonomías. Además, el convenio también quiere facilitar la producción e intercambio de proyectos  y contenidos audiovisuales.

Núria Llorach y Andreu Manresa

El convenio institucional, con doble presentación, ha sido rubricado por el director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, Andreu Manresa, y la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach.

Así, por un lado ambas entidades han presentado Bon Día TV, nuevo canal digital que promueve contenidos audiovisuales de producción propia de IB3 y TV3. La plataforma tiene como objetivo establecer sinergias con las televisiones de los territorios más próximos, con quienes comparten historia, lengua y cultura. El concierto de despedida del grupo Antònia Font en el Liceo, ha servido para el lanzamiento del canal.

En la presentación Llorach ha destacado que «estamos en un marco de reciprocidad y colaboración que quisiéramos extender en breve a los medios de comunicación públicos de la Generalitat Valenciana”. La ejecutiva de la televisión catalana ha añadido que “hoy ampliamos una línea de colaboración, que hace tiempo  mantenemos, más allá de la reciprocidad y la hacemos estratégica».

Por su parte Manresa ha señalado que «es una buena noticia que permitirá que las producciones audiovisuales de IB3 tengan salida al mundo a través de internet». Explicó también que no se trata de un canal de información diaria ni de actualidad. “Es de alcance internacional sobre productos generados en lengua catalana de cada una de las instituciones. Bon Día TV se podrá ver a través de las páginas web de IB3 y la CCMA, y se podrá ver a través del móvil, muy importante sobre todo para el público más joven».

Colaboración en contenidos

El acuerdo también conlleva nuevas vías de colaboración entre los dos entes audiovisuales en el ámbito de la producción, la edición conjunta, la adquisición de derechos de emisión e intercambio de contenidos,  con el fin de mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

Más allá de la reciprocidad, las entidades quieren expresar su voluntad de buscar nuevas formas de colaboración entre las instituciones, que avancen en el ámbito concreto de la difusión y emisión conjunta de contenidos, como la serie Mai neva a la ciutat (Mai neva ala ciutat), y también en la producción conjunta que ya ha sido acometida recientemente con éxito, como el concurso musical presentado por José Corbacho y Victòria Maldi, No perdis el compàs (No pierdas el compás); el documental Miró contra Miró, dirigido por Albert Solé; la película de Marc Recha La vida lliure (La vida libre); la coproducción documental Milicianes, o la nueva serie de dibujos animados, Rupert y Sam, que se estrenará próximamente.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.