SXSW Interactive, que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo de 2019 en la localidad texana de Austin, se focaliza en tecnologías emergentes, habiéndose convertido en uno de los eventos más importantes del mundo digital en Estados Unidos.

SXSW Interactive reúne cada año a más de 30.000 profesionales de todo el país, con una participación internacional creciente, y con un marcado foco en la innovación, inspiración y creatividad, aplicada a campos tan variados como pueden ser la comunicación y marketing digital, la realidad virtual, las redes sociales o el e-health.

El ICEX  (Instituto Español de Comercio Exterior) está organizando por sexta vez la participación de las empresas españolas que así lo deseen en este evento de carácter internacional, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de Miami.

Las empresas dispondrán de dos modalidades de participación. Por una parte, pueden obtener un puesto de trabajo en el stand de España, o pueden actuar como empresa visitante, con tarifas particulares negociadas para acceder a la feria.  En ambas modalidades, ICEX organizará una serie de actividades para mejorar la visibilidad de las empresas: acciones de promoción, networking, y jornada previa en Madrid.

Por su parte, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) organizará adicionalmente una Misión Tecnológica a esta feria, con la colaboración de Adigital. Aquellas empresas españolas participantes en esta actividad ICEX bajo una de las dos modalidades ofrecidas y que tengan como objetivo realizar reuniones con empresas locales que puedan desembocar en proyectos de cooperación tecnológica con Estados Unidos, pueden solicitar una bolsa de viaje a CDTI.

Aquellas empresas que deseen ampliar esta información o ponerse en contacto con los organizadores, pueden hacerlo aquí.