La showrunner ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo un proyecto original de serie dramática, que se encuentra ya en plena fase de desarrollo, en la que se ha ocupado tanto de la creación del concepto original, como del desarrollo de los arcos argumentales.

Suma y sigue. Si hace apenas una semana comunicábamos la incorporación del periodista de investigación Tomás Ocaña a Lacoproductoraahora es la shworunner Pilar Nadal la que se une a este proyecto audiovisual que, con menos de un mes de andadura,  no para.

Nadal, con más de de veinte años en la creación de series a sus espaldas, ha sido productora ejecutiva de algunos de los mayores éxitos de la ficción española como Periodistas, Un paso adelante o Águila roja, que no sólo forman parte de la historia de la ficción televisiva en nuestro país, sino que han traspasado fronteras y han llegado a ser emitidas en más de cincuenta países con gran éxito.

Pilar Nadal ha sido una de las primeras mujeres que han participado en la gran revolución vivida en la producción de series en España. Ha trabajado como creadora de series, guionista y productora ejecutiva. En total, ha participado en más de una decena de obras que han sido emitidas por los principales canales de televisión (La 1, Antena 3 y Telecinco). Además, ha escrito películas para televisión como La Española Inglesa (TVE). Trabajos que han sido reconocidos con varios premios.

Pilar Nadal ha llegado a un acuerdo con Lacoproductora para llevar a cabo un proyecto original de serie que se encuentra ya en plena fase de desarrollo. Se trata de una ficción dramática en la que se ha ocupado tanto de la creación del concepto original, como del desarrollo de los arcos argumentales. Posteriormente, será la productora ejecutiva del proyecto.

Para los responsables de Lacoproductora, “la incorporación de Pilar Nadal supone situarnos desde nuestro arranque en el primer nivel de la ficción televisiva en España, al poder tener la oportunidad de contar en nuestro equipo de productores ejecutivos con una profesional de indiscutible categoría”.

Por su parte Nadal ha comentado que “resulta especialmente ilusionante poder trabajar con una compañía de producción diferente, que permite a los creativos liderar sus propios proyectos con total libertad artística y con un sólido apoyo comercial y económico”.