Phicus pone al servicio del operador su servicio de Auditoría KRILL

20 noviembre, 2018

Phicus Tecnología pone al servicio del operador su servicio de Auditoría KRILL con el objetivo de analizar la red y, una vez detectados los puntos no optimizados, colaborar con el equipo técnico para hacer propuestas concretas de mejora.

Un operador ha de conocer su red. Saber cómo se montó y por qué, las ventajas y los inconvenientes de las decisiones tomadas, sus posibles puntos débiles y los mecanismos a activar en caso de fallo, las opciones de evolución, el grado de dependencia que tiene la organización respecto de su personal técnico, los desajustes entre los equipos técnico y administrativo. La lista completa es distinta para cada caso.

El objeto de una auditoría técnica de redes es mejorar el conocimiento por parte del operador de estos aspectos cruciales de su negocio, y así conocer puntos de mejora tanto en el servicio ofrecido como en los procedimientos internos:

● Optimizar los procesos, bien mejorando las métricas de calidad del servicio ofrecido, bien reduciendo costes con la inclusión, por ejemplo, de nuevos fabricantes de equipamiento.
● Fomentar el desarrollo e innovación de su negocio. Los tiempos cambian y las redes no pueden
estancarse.
● Abordar nuevas oportunidades de negocio. Siempre hay que estar dispuesto para nuevos productos, distintas marcas o nuevas tecnologías de acceso en sus redes.
● Mejorar la eficacia de la gestión de proyectos de innovación (mediante un seguimiento continuo de los resultados y parámetros susceptibles de mejora).
● Obtener ventajas competitivas y mejorar la gestión del conocimiento en su organización.

Phicus Tecnología cuenta con el conocimiento, la experiencia y las herramientas para analizar el funcionamiento de un operador y detectar posibles correcciones en redes de última milla (GPON, DOCSIS, WiFi/WiMAX), switching, routing, enlaces punto a punto, voz sobre IP, TV (DVB/IP), herramientas de provisión-monitorización, seguridad y software de gestión de clientes e incidencias de operador. Dependiendo del alcance del servicio a realizar, también se pueden abordar, por ejemplo, tareas de estudio de los servidores, las instalaciones físicas (en CPDs y torres de comunicaciones) o detección de discrepancias entre lo facturado y el servicio ofrecido.

Al no establecer ningún acuerdo con fabricantes de equipamiento ni otros proveedores de servicios para operadores, siempre hará las recomendaciones de hardware, contratación de servicios, configuración de equipos y diagnóstico de problemas de manera autónoma, vigilando únicamente los intereses del operador y el desarrollo de su negocio.

Phicus Tecnología centra su labor en el desarrollo de software específico para el sector y en la alta especialización de sus ingenieros en sistemas y telecomunicaciones para aportar un asesoramiento experto aplicado a la consultoría de redes.

Phicus participará un año más en la Feria Tecnológica de Acutel, que comenzará el próximo jueves 22 en Granada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.