Los periodistas presiden las tres listas para dirigir la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que actualmente  está en manos de Manuel Campo Vidal. Las elecciones se celebrarán el próximo día 4 de diciembre.

De izda. a dcha.: Juan Francisco Martín, Marto Egido, Marisa Castelo, Santiago Alonso y Francisco Javier López

La Junta Electoral que preside las elecciones en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, elegida por sorteo ante notario, y compuesta por Marisa Castelo (presidenta), Juan Francisco Martín (vicepresidente), Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido, hizo pública ayer las tres candidaturas que optan a dirigir la institución en los próximos 4 años. José Manuel Diego Carcedo, María Casado y José Carbajo presiden respectivamente las listas que concurrirán a las elecciones.

La votación por correo o presencial, servirá para elegir, mediante un sistema de listas cerradas, a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al Presidente, más 4 suplentes, según se recoge en el Reglamento de Régimen Interno. Los comicios se celebrarán en la sede de la Academia el martes 4 de diciembre