‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, gran protagonista de los estrenos de la semana

16 noviembre, 2018

La cartelera española sigue siendo testigo del desembarco masivo de novedades, concretamente 18 títulos esta semana. No obstante, hay un estreno destinado a romper la taquilla: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, nueva película sobre el universo de J.K. Rowling que nos trae Warner Bros. Del resto solamente llega una película de gran envergadura de distribución, que es Malos tiempos en El Royale de Drew Goddard (Fox).

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’

La saga Harry Potter es la gallina de los huevos de oro para salas de cine. Hoy se estrena un nuevo film, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, con el que se abarrotarán los cines. La dirección corre a cargo de David Yates y el guion de la propia novelista  J.K. Rowling, igual que en la entrega anterior, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Warner Bros. lanza en 350 locales esta cinta que cuenta con un reparto de campanillas en el que destacan Eddie Redmayne,  Jude Law,  Katherine Waterston,  Johnny Depp,  Zöe Kravitz y Ezra Miller. La historia sigue cómo el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald escapa de su custodia y pretende alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.

YouTube video

La película que clausuró la última edición del Festival de San Sebastián, Malos tiempos en El Royale, llega también a la cartelera. Escrita y dirigida por Drew Goddard (La cabaña en el bosque), Twentieth Century Fox pone en circulación el film en 256 cines. Chris Hemsworth,  Jeff Bridges,  Cynthia Erivo,  Dakota Johnson y  Jon Hamm son algunos de los rostros que brillan en el cast.

La historia de la película, que recuerda al universo Tarantino, sigue a siete desconocidos, cada uno con un secreto, que se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención antes de que todo se vaya al infierno.

‘Malos tiempos en El Royale’

El argentino Gastón Duprat, codirector junto a Mariano Cohn de títulos alabados como El ciudadano ilustre y El hombre de al lado, nos trae en solitario Mi obra maestra, con distribución en 71 complejos españoles por parte de A Contracorriente Films. El español Raúl Arévalo tiene un relevante papel secundario en un trabajo que protagonizan Guillermo Francella y   Luis Brandoni y que coproduce Mediapro.  En el film, un artista antaño exitoso, queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

‘Mi obra maestra’

La nueva marca de contenidos originales de Rakuten TV, Rakuten Cinema, estrena Alegría Tristeza tanto en salas (41) como en VOD, en asociación con Alfa Pictures. La cinta supone la vuelta a la dirección de Ibon Cormenzana (JaizkibelLos Totenwackers), que cuenta aquí con actores del nivel de Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos para contar una historia de superación, pero también una historia sobre el amor, sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la vida.

Otra producción española  de interés que aterriza en salas es el documental Ni distintos, ni diferentes: Campeones de Álvaro Longoria. Universal Pictures distribuye esta producción de Morena Films que sigue a los protagonistas del superéxito de taquilla Campeones de Javier Fesser: un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender.

YouTube video

De hecho, es una semana repleta de documentales españoles. Presentada en la Sección Panorama de la última Berlinale, El silencio de otros, documental de Almudena Carracedo y Robert Bahar que se centra en el pleito internacional interpuesto por los supervivientes de los crímenes franquistas y el viaje de su búsqueda para que se haga justicia, lo lleva a 19 locales BTeam Pictures. En 4 complejos estará, por intermediación de Begin Again Films, Oscuro y lucientes de Samuel Alarcón, trabajo relacionado con la muerte de Goya y de cómo cuando se abrió su lápida, su cabeza había desaparecido.

No obstante, la película española con mayor circulación es El desentierro, thriller valenciano disponible en 84 cines de la mano de Filmax. Esta ópera prima de Nacho Ruipérez cuenta con actores como Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent y Jordi Rebellón. El argumento pivota sobre la repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero, que provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.

‘El desentierro’

Keira Knightley es el gran aliciente de Colette, cinta británica de Wash Westmoreland que estrena DeAPlaneta en 72 complejos.  La actriz interpreta a una mujer inconformista criada en un entorno rural que se casa con un intelectual que la introduce en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia. Cuando la saga es un éxito, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra. Festival Films también lanza otro film británico, Cuando yo no esté de Niall Johnson, sobre una mujer a la que diagnostican cáncer de mama incurable y crea una lista para ayudar al hombre al que ama a crear la mejor vida posible para sus dos hijos cuando ella no esté.

‘Colette’

Avalon decide llevar a salas hoy dos documentales musicales. Por un lado, Matangi / Maya / M.I.A., que fue premiada en Sundance y que nos cuenta la historia de la cantante M.I.A.,  que fue refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego se convirtió en estrella mundial.  Por otro, Shut Up and Play the Piano, un viaje desde la escena punk de Berlín a las orquestas filarmónicas de la mano de Chilly Gonzales y con participación de Daft Punk, Drake, Feist, Peaches y Jarvis Cocker.

Otro título argentino que se puede disfrutar desde hoy es La educación del rey de Santiago Esteves y que distribuye Wanda Visión. Versa sobre un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía. El cine asiático está representado esta semana por Los hijos de Satán, obra de terror del indonesio Joko Anwar distribuida por Cinemaran que gira en torno a cómo una madre que acaba de fallecer, por haber hecho un pacto satánico anteriormente, provoca extraños sucesos en la casa de su familia.

‘La educación del rey’

Hay bastantes novedades, modestas, para el público infantil. La cinta de animación alemana Trenk, el pequeño caballero llega a 70 locales (Oliete Films), la peruana Condorito: La película a 20 cines (Paycom Cinema), Kika Superbruja: Nueva aventura de invierno a 13 complejos (Flins y Pinículas). Por último, reseñar la llegada de la película española colectiva Maniac Tales de Seven Films que dirigen Denise Castro,  Enrique García,  Abdelatif Hwidar,  Kike Mesa y Rodrigo Sancho.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.