Tomás Ocaña se une a Lacoproductora

14 noviembre, 2018

A finales del pasado mes de octubre informábamos de este nuevo proyecto audiovisual liderado por José Miguel Contreras, al que ahora se suma el periodista televisivo y  su compañía de producción The Facto Productions.

El periodista televisivo Tomás Ocaña y su compañía de producción The Facto Productions se han incorporado al naciente proyecto de Lacoproductora, promovida por José Miguel Contreras y dirigida por Jorge Pezzi. Ocaña es el periodista de investigación español más premiado internacionalmente. Sus trabajos para Univision Investiga, en Estados Unidos, sobre narcotráfico, evasión fiscal o tráfico de armas han sido reconocidos con tres premios Emmy o un Peabody Award, entre una decena de ellos. También ha participado en investigaciones globales como ‘Swiss Leaks’ o ‘Panama Papers’ (Premio Pulitzer 2017). Ha impulsado la creación de la Asociación de Periodistas de Investigación de España (API), de la que es vicepresidente.

“Me uno a este proyecto entusiasmado con la metodología de trabajo y con las personas que lo componen” señala Ocaña, que ya está trabajando en distintos proyectos de nueva creación tanto para el mercado nacional como internacional.

En Lacoproductora, Tomás Ocaña será el responsable de la búsqueda y puesta en marcha de proyectos audiovisuales relacionados con la actualidad. Hasta ahora, lideraba la compañía The Facto Productions especializada en la elaboración de contenidos relacionados con la investigación periodística. Buena parte de sus trabajos se realizan para cadenas del mercado estadounidense en habla hispana como Univisión o Telemundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.