La plataforma Dazn llegará a España el próximo año con la emisión de MotoGP en su cartera

14 noviembre, 2018

Entra en juego en nuestro país un nuevo operador, DAZN, plataforma británica especializada en la emisión en directo de eventos deportivos que ya opera en varios países. Su primer movimiento ha sido quedarse con los derechos de emisión del Mundial MotoGP a partir de la próxima temporada, que hasta ahora estaban en manos de Movistar +.

Las motos abandonan Movistar+ y se instalan en DAZN

Dorna, la empresa que gestiona el Mundial MotoGP, ha hecho pública la adjudicación a DAZN para la emisión en España de este deporte a partir de la próxima temporada. De esta forma, ya no veremos a los Márquez, Lorenzo, Rossi, los Viñales y compañía en Movistar +, que hasta ahora era quien tenía los derechos de emisión en nuestro país. Así, este servicio de streaming de  transmisión de deportes en directo y bajo demanda, llegará a nuestro país el próximo año y cubrirá todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, -desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la carrera-, así como  las carreras de apoyo de las Talent Cups, ruedas de prensa oficiales y cualquier actividad relevante que ocurra durante el fin de semana de Gran Premio.

Además, en el acuerdo también se incluye la transmisión en TV en abierto, con una ventana regular de cobertura en directo en abierto y en SDD.

DAZN ofrece un precio asequible para el acceso desde todos los dispositivos, incluidos Smart TV, smartphones, tabletas, consolas y PC sin contrato a largo plazo.

Manel Arroyo, director general de Dorna Sports, declaró que “estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP”. El ejecutivo agradeció la colaboración con Movistar, “con quien experimentamos por primera vez las plataformas de televisión de pago  España”. En palabras de Arroyo, “la combinación de una emisión  en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP en el futuro».

Por su parte, Simon Denyer, CEO de DAZN Group, manifestó que “nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019″.

¿Qué es DAZN?

DAZN Group es un grupo líder de contenidos y medios deportivos digitales y una de las compañías de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y con casi 3.000 empleados en más de 30 países, el negocio abarca todos los aspectos sobre la manera como los aficionados se conectan con los deportes, desde la planificación y producción de transmisiones hasta la distribución y comercialización de contenidos. El Grupo DAZN está formado por dos marcas distintas para usuarios y clientes B2B: DAZN y Perform Content.

DAZN es el primer servicio de streaming en vivo y OnDemand a nivel mundial dedicado al deporte, así como de algunas de las webs de deporte más populares, como Goal.com, Sporting News y Spox.com. Recientemente se ha asegurado los derechos de emisión multiplataforma para Italia de la primera división de fútbol del país (Serie A) y es líder de mercado en Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón. DAZN ha adquirido los derechos de algunos de los eventos y deportes más importantes del mundo, incluidos los derechos nacionales de las ligas nacionales de fútbol y propiedades clave en cada territorio, así como una operación para revolucionar el boxeo de pago por visión en los Estados Unidos.

DAZN no propone ningún contrato a largo plazo, solo un precio asequible para el acceso desde todos los dispositivos, incluidos televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y PC. DAZN ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.