Venice, con opciones creativas y flexibilidad mejoradas, será el centro de todas las miradas en el Festival Internacional de Cine, que se celebra en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

El próximo sábado, 10 de noviembre, comienza una nueva edición de Camerimage, el Festival Internacional de Cine que se celebra en Bydgoszcz (Polonia). Sony acudirá una vez más a este certamen, para explorar las posibilidades creativas y destacar las últimas novedades de su cámara de fotograma completo VENICE, incluido el nuevo sistema de extensión con sensor. Los asistentes a Camerimage 2018 también podrán participar en un taller práctico de CineAlta con el director de fotografía Todd Bell, además de disfrutar del material más reciente grabado con VENICE.

El sistema de extensión proporciona una mayor flexibilidad y facilidad de uso de las opciones creativas de VENICE. Se ha desarrollado a partir de las opiniones de directores de fotografía de todo el mundo y en colaboración con la productora de James Cameron, Lightstorm Entertainment, que lo está utilizando actualmente para grabar las secuelas de Avatar. Gracias al sistema de extensión, los directores de fotografía pueden separar la unidad del sensor de imagen del cuerpo de la cámara mediante un cable de hasta 5,5 m sin que la calidad de imagen se vea afectada. Ahora VENICE, diseñada por y para directores de fotografía, se puede configurar para grabar en casi cualquier entorno. Además, el modelo VENICE es una de las numerosas cámaras de Sony aprobadas por Netflix, junto con la PXW-FS7M2 o la PMW-F55.

En Camerimage, los cineastas también podrán obtener más información sobre la actualización de firmware V2.0, incluidos nuevos modos de imagen y la ISO base doble (500/2500), que proporciona mayor rendimiento con baja iluminación y mayor rango dinámico. Previsto para febrero de 2019, el firmware V3.0 aumentará aún más la flexibilidad de VENICE gracias a una amplia variedad de modos de imagen adicionales, más capacidades de grabación descomprimida con objetivos anamórficos (1,25x, 1,3x, 1,5x y 1,8x) y capacidad de control remoto inalámbrico.

El viernes 16, los asistentes a Camerimage podrán participar en un taller práctico con Sony y el director de fotografía Todd Bell para descubrir cómo el sensor de fotograma completo de 36 x 24 mm de VENICE puede ayudar a los cineastas a capturar la emoción en cada cuadro, independientemente del entorno de producción. Bell, que ha trabajado en televisión, documentales y cortometrajes, analizará las nuevas posibilidades que le proporciona VENICE para realizar su trabajo y las funciones específicas que le permiten impulsar su expresión creativa.

“Todas nuestras herramientas se han diseñado y desarrollado para impulsar la visión creativa de directores de fotografía y cineastas, ayudándoles a capturar las emociones de cada cuadro en su trabajo”, declaró Sebastian Leske, responsable de marketing de productos cinematográficos de Sony Solutions Europe. “Esperamos impacientes que llegue el festival Camerimage para poder hablar sobre los procesos de desarrollo de VENICE y el resto de cámaras de la gama CineAlta para proporcionar a los cineastas la libertad creativa necesaria para dar vida a sus ideas”.

Además de VENICE, Sony presentará una selección de soluciones diseñadas para ayudar a los cineastas a capturar la emoción en cada cuadro. Se expondrá el recientemente presentado monitor de referencia 4K BVM-HX310 de 31 pulgadas, junto con los camcorders PXW-FS7 II y PXW-FS5, y la cámara sin espejo A7III.