La séptima edición del HbbTV Symposium abordará los retos y los beneficios clave del sector

6 noviembre, 2018

Este año el evento organizado por HbbTV Association  y Deutsche TV-Plattform, que se celebrará en Berlín entre los próximos días 14 y 15 de noviembre de este mes de noviembre, girará en torno al lema ‘Growing Value Through HbbTV.

Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association

Así el panel, ‘Growing Advertising Value: The business and the technologyse centrará en las soluciones de publicidad avanzada, tales como la publicidad dirigida, interactiva y selectiva, permitiendo a los broadcaster aprovechar el crecimiento del mercado de la publicidad digital en los canales de TV lineal convencional. Entre los ponentes se encuentran Florian Löw (El Cartel Media), Robert Curwen (Google), Dr Andrea Dürager (ServusTV/RedBull Media House) y Angelo Pettazzi (DVB/Mediaset Group).

Tras la publicación de la especificación HbbTV Operator Application (OpApp) en 2017, los operadores de plataforma, pueden crear interfaces de usuario adaptados, ofreciendo una experiencia de usuario única a través de todos los dispositivos de consumo coexistiendo con los servicios de los broadcasters. La mesa redonda ‘Growing Viewers’ Choice: The value of HbbTV for operators’ abordará las posibilidades de las OpApps y los primeros casos de uso. Los participantes incluyen Alberto Sigismondi (tivù), Patrice Silvant (Seraphic), Dr Jens Johann (Deutsche Telekom), Erik Gazzoni (SmarDTV) y Sascha Prüter (Vewd).

Los interfaces de usuario de TV continúan evolucionando adoptando mayores resoluciones, dispositivos móviles e interacciones por voz. Fabian Birgfeld (W12 Studios), Nicolas Moulin-Fournier (Eutelsat) y Carlos Antonio Navarrete Puentes (HbbTV Project Colombia/Universidad de los Andes), participarán en la mesa redonda ‘Growing Consumer Interest: Improving user experiences’, que tratará edl impacto de estas tecnologías en las experiencias de usuario y cómo los desarrolladores de aplicaciones pueden capturar y retener el interés de los espectadores.

Otras mesas redondas abordarán el crecimiento del negocio a través de casos de éxito, usando HbbTV para reaccionar a los cambios del mercado; nuevas herramientas y técnicas para las aplicaciones HbbTV y para mejorar la interoperabilidad, así como los últimos estudios de investigación y desarrollo basados en HbbTV.
“Estamos encantados de la gran variedad de oportunidades clave y retos a los que se enfrenta en la industria actual de la TV que serán tratados en las mesas redondas del HbbTV Symposium and Awards 2018 y la impresionante lista de expertos de la industria que acudirá enriquecer las mesas redondas con sus experiencias, visiones y expectativas”, declaró Vincent Grivet (TDF), presidente de la HbbTV Association.

La asociación HbbTV es una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la distribución de servicios de radiodifusión y banda ancha a través de televisores conectados y receptores independientes (STB).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.