Ignacio Manubens, entre los participantes de Mip Cancun

6 noviembre, 2018

El director de contenido de Atresmedia Studios formará parte del Super Panel ‘Originales: la búsqueda del contenido que define la marca’, que se desarrollará en el evento de contenidos televisivos para audiencias latinoamericanas e hispanas de Estados Unidos.

Entre los próximos días 14 y 16 de este mes de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de MIP Cancún, el evento comercial de contenidos televisivos para las audiencias latinoamericanas e hispanas de Estados Unidos, que se celebra en la turística ciudad mexicana.

En esta ocasión contará con dos paneles, uno para hablar de la creatividad y producción entre México y España y otro que tratará sobre la búsqueda de la programación original que define la marca. En ambos, encontramos participación española.

El panel titulado  ‘México y España: Exploración de la eficacia de la creatividad y la producción’, contará con la participación de Raúl Berdonés, fundador y CEO de la productora española Grupo Secuoya; y Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación de México. Ambos profundizarán las mejores prácticas en desarrollo, narración, gestión de talento y producción.

De izda. a dcha.: Raúl Berdonés, Daniel Burman, Epigmenio Ibarra, Ignacio Manubens y Michele Zatta

Por su parte, ‘Originales: La búsqueda del contenido que define la marca’, explorará cómo las emisoras y los estudios están prestando mayor atención a la propiedad de una propiedad intelectual exclusiva y original para encontrar el próximo gran éxito. Esta es una oportunidad única para escuchar a aquellos que apuestan por los originales, descubrir posibles éxitos e identificar oportunidades de asociación. Para este panel está confirmada la presencia del  director, productor y guionista Daniel Burman, director de contenido, Mediapro US, que está considerado uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación, con una larga trayectoria en la producción de TV para el mercado latinoamericano; Ignacio Manubens, director de contenido de Atresmedia Studios (España), ex director de desarrollo y fundador de la productora U Rock Films; y Michele Zatta, editor de comisionamiento, RAI (Italia), co-creador de la primera telenovela italiana y escritor de muchos otros dramas, programas de televisión y películas de televisión antes de encargarse de la producción de varios proyectos de la RAI y, posteriormente, coproducciones internacionales, incluida la serie El nombre de la rosa, que se estrenará en febrero.

Los participantes de MIP Cancun también podrán conocer a los principales líderes de la industria como parte de las conferencias «30 Minutos Con «, donde aprenderán las necesidades de programación y producción de los mejores en el negocio en una serie de sesiones íntimas. Los oradores hasta ahora confirmados incluyen: Pablo Iacoviello, Jefe de Programación, Amazon Prime Video LatAm (EE. UU.); Andrés Reymondes, CEO de U.S Hispanics & LatAm, Vice (EE. UU.); Mariana Pérez, Vicepresidente de Desarrollo y Producción, FOX Networks Group LatAm (Argentina); Mariana Cortes, VP de Contenido, RCN Televisión (Colombia); Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo, Discovery Networks LatAm (EE. UU.); Marcelo Tamburri, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido con Scripts, Turner LatAm (México); Ana Paula Valdovinos, VP de Producción y Desarrollo, Telemundo International Studios (EE. UU.); Camila Misas, VP de Contenido, Televisa Studios (México); Catalina Porto, Directora Ejecutiva de Producción, Caracol Televisión (Colombia), y Karina Castellano, Directora Ejecutiva de Canal CINE.AR y las plataformas de VOD CINE.AR PLAY, INCAA y CINE.AR (Argentina).

MIP Cancun también acogerá un mercado de distribución, que reunirá a más de 400 compradores y distribuidores de la industria del entrenamiento internacional. Paralelamente, el Foro de Coproducción de MIP Cancun,  tiene como objetivo asociar a los socios de producción y facilitar nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de TV paga, canales públicos, compañías de producción independientes y plataformas OTT y SVOD.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.