Esta nueva entrega de Cineinforme está protagonizada por el programa Ibermedia, la joya de la política audiovisual española, y la celebración de su 20 aniversario.

Arranca la edición con un extenso reportaje que ofrece un meticuloso recorrido a través de los 20 años de vida del Programa Ibermedia. El antiguo director del ICAA y ‘Alma Mater’ del proyecto, José María Otero se ha encargado de redactar pormenorizadamente los antecedentes, mientras que Elena Vilardell, actual Secretaria Técnica y Ejecutiva del programa, ofrece una síntesis sobre el desarrollo y las consecuencias efectivas del proyecto. Finalmente, la redacción de Cineinforme proyecta brevemente las expectativas de futuro.

A continuación, la edición contiene dos interesantes entrevistas con Mercedes Gamero y Oriol Paulo, Directora General de Atresmedia Cine y Director de la película Durante la Tormenta, respectivamente. Ambos acercan todos los detalles de la producción que llegará a los cines españoles el próximo 30 de noviembre.

En páginas posteriores, ofrecemos al lector toda la información  de lo que podrá encontrarse en dos de los certámenes más notables del calendario en el ámbito nacional: el 44º Festival iberoamericano de Huelva y el 15º Festival de Sevilla.

Enmarcadas bajo el epígrafe ‘Panorama’, incluimos dos noticias que han tenido lugar recientemente y que, por motivos distintos, constituyen sucesos de relevancia dentro del sector. Por un lado, la entrada del Ayuntamiento de Madrid en el capital social de CreA SGR con 5 millones de euros y, por otro, una síntesis de la celebración de las Jornadas de la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España).

En la sección de estrenos, abordamos la información relativa a dos producciones que llegarán muy pronto a las pantallas nacionales. Millenium: Lo que no te mata, te hace más fuerte; se estrenará el próximo 9 de noviembre de la mano de Sony Pictures; mientras que El Grinch, la versión animada del cascarrabias que quiere robar la Navidad, lo hará el 30 de noviembre gracias a Universal.

Ya terminando la edición aparece nuestro apartado dedicado a los ‘Festivales y Mercados’. Como no podía ser de otra manera, desarrollamos aquí todo lo ocurrido en el American Film Market -que cerró sus puertas con cifras de récord- y en un Festival de San Sebastián donde las mujeres brillaron con luz propia.

Concluyen nuestras páginas, con la clásica sección ‘Hace 40 años’, donde repasamos los sucesos más destacados que Cineinforme reflejaba cuatro décadas atrás.

¡Pasen, lean y disfruten!