La nueva temporada de ‘Clandestino’, con David Beriain, llega a DMAX

2 noviembre, 2018

El periodismo inmersivo de David Beriain regresa a DMAX con el estreno el miércoles 21 de noviembre de una nueva temporada de Clandestino, la consolidada producción local que ahonda en los mundos clandestinos que se ocultan en los lugares más peligrosos del planeta. Clandestino regresa con seis nuevos episodios que esta temporada alargan su duración para profundizar más en las impactantes y sobrecogedoras historias de sus protagonistas.

La realidad del mundo en que vivimos está formada por multitud de mundos ocultos y desconocidos que DMAX se ha propuesto sacar a la luz sin filtros ni barreras. Para ello, el canal renueva su apuesta por el periodismo inmersivo que personaliza David Beriain y que regresa al canal el próximo miércoles 21 de noviembre a las 22,30 horas con nuevas historias reales que mostrar a los espectadores en Clandestino.

Narrar grandes historias de mundos clandestinos a los que sólo él consigue acceder le ha convertido en uno de los rostros más destacados y galardonados de DMAX. De esta forma David Beriain volverá a descubrirnos cada miércoles nuevas y sobrecogedoras realidades a lo largo y ancho del planeta, historias que nunca se habían mostrado en una pantalla de televisión. Producida por 93 Metros en colaboración con DMAX, ‘Clandestino’ retorna al canal con seis nuevos capítulos temáticos que amplían su duración a casi una hora y media para profundizar aún más en las historias de sus protagonistas.

Sus memorables incursiones en el corazón del cártel de Sinaloa y el entorno del Chapo Guzmán en México, y su recorrido inédito por la ruta de la cocaína entre Latinoamérica y Estados Unidos en anteriores temporadas de Clandestino, han permitido al periodista adquirir un profundo conocimiento sobre cómo funciona y se estructura el crimen organizado en el continente americano. Fruto de su increíble capacidad para acceder a lugares y personas a los que otros no logran llegar, Beriain nos trasladará de nuevo esta temporada a mundos clandestinos al otro lado del Atlántico para ofrecer un retrato real y crudo del desconocido y provechoso negocio del tráfico de armas ilegales procedentes de Estados Unidos y vendidas a grupos criminales de México, Guatemala, El Salvador y Colombia; el poder de Otoniel y el Clan del Golfo, los herederos del imperio criminal levantado por Pablo Escobar; o la emergente industria del secuestro que tiene a Venezuela como núcleo de un negocio millonario controlado por las bandas de secuestradores en el país sudamericano.

El periodista navarro también pondrá su mirada sobre los grupos criminales que actúan en Europa y que están controlados por nuevas generaciones de delincuentes para quienes los códigos de honor y la lealtad es cosa del pasado y el único código por el que se rigen es el de la violencia, el dinero y la ostentación. Es el caso de la ‘Baby Camorra’, nombre con el que se ha bautizado en la actualidad a la organización criminal italiana que está liderada por los descendientes de los antiguos jefes mafiosos, quienes no aprueban el nuevo ‘modus operandi’ de los ‘Baby bosses’ de la Camorra. O de la Mafia Albanesa, una organización que sí mantiene sus códigos ancestrales de honor y venganza, convirtiéndola en una de las organizaciones criminales más hermética del mundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.