Hoy comienza la 39ª edición del American Film Market

31 octubre, 2018

La nueva edición del American Film Market da el pistoletazo de salida hoy en Santa Mónica y se desarrolla hasta el 7 de noviembre. Como cada año, el evento reúne a más de 7.000 profesionales de la industria durante 8 días de acuerdos, proyecciones, conferencias, fiestas y eventos de networking, en un marketplace de más de 200.000 metros cuadrados de área expositiva.

El American Film Market cumple 39 años en 2018. Este mercado es una de las citas imprescindibles para toda la industria del cine: distribuidores, productores, agentes, directores, responsables de festivales, financiadores, film commissioners, etc.

Más de 70 nuevas compañías comprarán contenidos este año en el American Film Market. Hay 19 de Estados Unidos, nueve de China, cuatro de Italia y de Corea del Sur, tres de países como España (VerCine 2007, Artaire Films y Youplanet Pictures), Canadá, Alemania, Vietnam y Taiwán, y dos de Hong Kong, Japón, México, Holanda y Suecia.

Entre las novedades de esta edición están la presencia de compradores como Blue Finch Film Releasing, DREAMAX MEDIA, Eagle Communication Co., Ltd., DYNIT, Elevation Pictures, High Octane Pictures, Indie Rights, Mango Films Vietnam, Sun Film Group, Tangren Cultural Film Group, Times Film Group, LLC, Vudu y Weltkino Filmverleih GmbH.

El AFM también ha dado a conocer que más de 60 empresas de 15 países diferentes están por primera vez mostrando sus contenidos como expositores. Esta compañías provienen de lugares como Australia, Canadá, China, Finlandia, Francia, Hungría, Hong Kong, Japón, Mongolia, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Corea del Sur y Reino Unido. En total, en esta edición hay más de 400 empresas expositoras de más de 40 países, con participantes de más de 80 estados.

La agenda de actividades vuelve a estar repleta de mesas redondas, conferencias y toda clase de eventos. Se desarrollan más de 40 sesiones con más de 150 ponentes. Entre los profesionales que van a ayudar a poner el termómetro a las tendencias del sector están ejecutivos de Amazon, STX, Paramount, Filmnation, Facebook y Participant Media, entre otros muchos.

¿Qué mesas redondas hay de interés este año? Algunas de las conferencias que más sustancia pueden tener este año tienen por título ‘Producir documentales con pasión’, ‘Distribuir y monetizar largometrajes documentales’, ‘Promover tu película de presupuesto micro’, ‘Oportunidades para la financiación de producción’, ‘Democratización de la distribución’, ‘La matriz de la financiación de cine: del guion a la pantalla’, ‘Producir para un mercado de preventas’,  ‘Hacer un casting para conseguir la luz verde del proyecto’ y ‘El futuro del vídeo bajo demanda’.

Hay también una conferencia sobre Blockchain el 3 de noviembre que congrega a empresas que usan la tecnología para transformar la industria del cine, como FilmChain/Big Couch UK, AMBI Media Group/TaTaTu, Cinemarket, StreamSpace, Wardour Studios, Cinezen Blockchained Entertainment AB, y White Rabbit.

El AFM 2018 proyectará más de 300 películas, incluyendo 64 estrenos mundiales. Del 3 al 6 de noviembre se celebra también la segunda edición de LocationEXPO, un espacio para Film Commissions, estudios de producción y compañías de service para mostrar los encantos y atractivos de sitios de rodaje, así como explicar sus incentivos fiscales. Procedentes de España destacan los stands de Audiovisual from Spain y Castilla-La Mancha Film Commission.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.