Frank Cuesta se enfrentará esta noche a sus miedos en el terrorífico castillo de Drácula

31 octubre, 2018

DMAX se suma a la celebración de Halloween con el estreno del especial Wild Frank: Halloween la entrega más monstruosa de la historia del programa en la que Frank vivirá su aventura más aterradora en Transilvania, el hogar del conde Drácula. Esta noche, a las 22.20 horas, Frank Cuesta viaja al castillo de Vlad ‘el empalador’ para sumergirse en las historias, supersticiones y leyendas que rodean al sanguinario personaje.

Para crear al célebre personaje del conde Drácula, el escritor Bram Stoker se inspiró en las leyendas que corrían sobre la vida en ese castillo y en la historia de su más famoso habitante: Vlad Tepes, más conocido como Vlad “el empalador”. Vlad fue gobernador de la región y se hizo famoso por aplicar mano de hierro a quienes se saltaban la ley empalándolos públicamente y bebiendo su sangre después. Atraído por el misterio y las leyendas que rodean al personaje de Drácula, Frank se embarca en una aventura que le llevará hasta el famoso castillo transilvano, la principal atracción turística de Rumanía en el que se ambientan infinidad de historias y pesadillas. Por más que muchos se empeñen en decir que los vampiros no existen, en la noche de Halloween en Transilvania todo puede pasar y Frank está a punto de vivir una experiencia vampírica.

Invitado por los actuales dueños del castillo, Frank acepta quedarse a dormir en el antiguo hogar del mítico conde. Pero, tras creer ver al mismísimo Drácula en sus pesadillas durante una perturbadora noche, Frank despierta en las montañas de Transilvania, concretamente en el pueblo de Bazna, donde viven las búfalas que los campesinos utilizan para extraer leche y producir queso. Sus habitantes creen que, si una persona mira a una búfala y le desea el mal a alguien, automáticamente ese animal dejará de dar leche y sólo dará sangre.

En su ruta por el país de Drácula, una familia de artesanos gitanos le da ajo de su propia cosecha para que se proteja en caso de encontrarse con los vampiros. Ellos le indican cómo llegar a Siguisoara, ciudad natal de Vlad “el empalador”. Miles de visitantes se acercan allí cada año para conocer los orígenes del sanguinario personaje. Cuando Frank llega a la casa donde nació y vivió Vlad, su actual propietario le asegura que siguen pasando cosas muy extrañas: luces que se encienden solas, música que empieza a sonar de repente… A pesar de los sobresaltos, Frank sigue empeñado en continuar su viaje por Transilvania y descubrir al animal emblemático de la zona: el oso. Rumanía posee más de la mitad de los osos que habitan Europa.

La travesía resultará mucho más inquietante de lo esperado y Frank continuará sufriendo pesadillas en las que se ve a sí mismo fuera de su cuerpo rodeado de animales: conejos y murciélagos que le hablan, escolopendras que le atacan y ratas que le rodean en una alcantarilla.

 

Quizás también te interesen:

HollyBlood

Título Original: HollyBlood Nacionalidad: España Fecha de producción: 2022 Dirección: Jesús Font Guión: José Pérez Quintero Intérpretes: Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez, Amparo

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.