Vicente del Bosque inauguró el Olivar de la Vida de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

30 octubre, 2018

Vicente del Bosque, antiguo entrenador de la Selección Española y del Real Madrid, no se perdió este pasado fin de semana la inauguración del Olivar de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), una iniciativa para apadrinar olivos que está integrada en el proyecto ‘El Aceite de la Vida’ de la Fundación Lumière.

‘El Aceite de la Vida’ de la Fundación Lumière es un programa concebido para ofrecer la oportunidad de apadrinar olivos, además de colaborar solidariamente con una buena causa. El objetivo es utilizar los olivos como herramienta solidaria ya que parte del apadrinamiento, además de donarse a una serie de ONGs, se destinará al cuidado de olivos centenarios que por falta de productividad están destinados a su desaparición.

La inauguración del Olivar de la Vida, conducida por la presentadora Irma Soriano, se desarrolló en la DOP Aceite Campo de Calatrava en Ciudad Real. Muchas personalidades de instituciones estuvieron presentes en el acto, como el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas; la directora general de Down Madrid, Elena Escalona; la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Mª del Prado Amores; el presidente de la DOP Aceite Campo de Calatrava, Juan Pedro Díaz; el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas; la directora general de Down Madrid, Elena Escalona; el director gerente del Olivar del Valle, Mattía Annovi; la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real, María del Prado Amores; el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; y un nutrido grupo de  jóvenes de Down Madrid.

En la superficie inaugurada hay 2.000 olivos a nombre Down Madrid gracias a su acuerdo de colaboración con la Fundación Lumière. A partir de esta asociación, un porcentaje de las donaciones de los apadrinamientos llegarán a proyectos sociales que esta entidad dedica para la inclusión de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Antonio Mayoralas recordó que la misión de esta iniciativa tiene varios frentes: “Conservar el medioambiente a través del apadrinamiento de olivos centenarios, poder educar en valores a niños en zonas rurales y en riesgo de exclusión social, y destinar fondos para las ONG que se sumen al proyecto”.

“Ojalá esto sea el inicio de algo que trascienda y que tenga una gran importancia para todos, tanto para los propietarios de los olivares como para los beneficiarios de los fondos”, subrayó Vicente del Bosque, que es embajador de la iniciativa.

«La iniciativa ayudará a que Down Madrid siga luchando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down y conseguir que sean ciudadanos de pleno derecho”, afirmó Elena Escalona.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.