Jesús Vázquez regresa a Cuatro para presentar ‘Bake off España’

25 octubre, 2018

Mediaset confía en el presentador gallego para presentar este talent de cocina, adaptación española de The great British Bake off, que la cadena produce en colaboración con Boxfish.

Mediaset vuelve a probar suerte con los talents de cocina. A pesar del poco éxito -en términos de audiencia- cosechado por Mi madre cocina mejor que la tuya, emitido en Telecinco este verano,  al grupo audiovisual le gustan los concursos de fogones.

El próximo en probar suerte Bake off España, adaptación española de The great British Bake off, un formato de éxito en Reino Unido que ya se ha emitido en cerca de 30 países. Para presentar el nuevo

 talent de cocina del ‘horneado’, con recetas tanto dulces como saladas, Mediaset rescata a Jesús Vázquez, uno de sus presentadores “de confianza”, que ha conducido varios de los formatos de éxito de Telecinco, como todas las ediciones de La Voz desde que Mediaset comenzara su emisión en España (hasta ahora, tras su “traspaso” a Antena 3).

Y aunque estaba previsto Bake off España su emisión en Telecinco, finalmente será Cuatro la cadena que lo emita, con lo que el gallego regresa al canal donde ya condujo con éxitos concursos como ¡Allá tú! y otros espacios como el controvertido Proyecto Bullying.

En este programa, que ya ha comenzado grabación y que Cuatro realiza en colaboración con Boxfish, un grupo de concursantes anónimos pugnará en una serie de desafíos por realizar las mejores recetas ‘horneadas’ y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases de este concurso.

El pedigrí de Bake off España

Estrenado en 2010 en BBC Two, The Great British Bake Off alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en cerca de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.