Cofitel ofrece sus chimeneas para enfriamiento pasivo de centros de procesamiento de datos

24 octubre, 2018

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, busca ayudar a los profesionales de los centros de datos con su gama de chimeneas para enfriamiento pasivo. Los responsables de estos CPDs se enfrentan al reto de minimizar la energía consumida en las tareas de refrigeración de los equipos y mantenimiento de su temperatura al nivel estipulado.

Los modelos CH42U (altura de 42 U) y CH47U (47U) de Cofitel utilizan el enfriamiento pasivo como técnica para la eliminación del calor interior en el centro de datos. Con alturas de 42U y 47U, permiten la recirculación del aire de refrigeración y, por lo tanto, aumentan la eficiencia y disminuyen el consumo energético.

Ese consumo viene determinado por el PUE, que establece la relación entre la energía suministrada al Data Center y la energía consumida por los equipos de IT.

En la mayoría de los casos, el desafío se supera mediante una correcta disposición de racks y equipos de los armarios y una separación de los pasillos de flujo de aire caliente y frío.

Ambas chimeneas permiten la recirculación del aire de refrigeración, consiguiendo así una mayor eficiencia de los sistemas de enfriamiento de los equipos y una disminución del consumo energético.

Cada chimenea está fabricada con chapa de acero laminado en frío y protegidas con esmalte electrostático negro (RAL 9005). Se componen de base, cuerpo con ventanas de policarbonato transparente (con protección UV), curvatura superior para circulación de aire, cepillo superior para ajuste a la puerta del rack e imanes laterales para unión al rack.

La solución CH42U (42U) tiene de medidas 600 x 300 x 1980 mm y un peso de 17,35 kilogramos, mientras que la CH47U (47U) mide 600 x 300 x 2160 mm y pesa 20,5 kg.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.