La tecnología de Panasonic brilla en su roadshow de La Casa Encendida de Madrid

23 octubre, 2018

El evento Live Entertainment Roadshow hace una parada en Madrid durante su gira europea. Esta iniciativa de Panasonic, en colaboración con empresas como BlackTrax y Disguise, busca ofrecer las últimas tendencias tecnológicas para la producción de eventos en directo. Cine&Tele ha estado allí para conocer los detalles de estas novedades y ha entrevistado a Oriol Massagué, Marketing Manager en España de Panasonic.

Uno de los asistentes mirando la gama de cámaras de Panasonic.

Hoy martes 23 de octubre se están celebrando en el espacio cultural de La Casa Encendida de Madrid, entre las 10:00 y 19:00 horas, un roadshow organizado por Panasonic.

Tras el éxito del tour que realizaron el año pasado, este año vuelven a estar de gira con este roadshow que comenzó en junio y cuya única parada española se realiza en Madrid.

El objetivo es crear un espacio que sea un oportunidad para los profesionales de experimentar de primera mano las últimas tecnologías para producción de eventos en directo y conocer las cualidades de estos equipos gracias al expertirse del equipo humano de Panasonic.

Lente de pez de ojo para proyectar en cúpulas

Según Oriol Massagué, Marketing Manager en España de Panasonic, la idea es «dar ideas creativas, mostrando tendencias para la producción de eventos en directo».

La estrella de la presentación es una tecnología para enseñar contenido interactivo y holográfico producido en tiempo real utilizando sistemas de seguimiento, tecnología láser de hasta 31.000 lúmenes con una proyección móvil con mirror head y objetivos de distancia ultracorta.

Sistema holográfico de seguimiento para presentaciones en directo.

«Gracias a las cámaras y sensores de BlackTrax somos capaces de hacer el seguimiento de los objetos y con el servidor Disguise es con el que cargamos el escenario y, con toda la información que recibe, crear el contenido en tiempo real y mandarle esa información al proyector para que proyecte lo que está ocurriendo en el escenario. Son ideas de posibles presentaciones de producto o eventos que se pueden hacer con nuestros proyectores, que al ser láser, la velocidad de respuesta es superior», afirma Massagué.

En el evento Panasonic aprovecha para mostrar dos novedades de este mes. Por un lado, el proyector láser 3 chips DLP PT-RQ22 de 21.000 lúmenes de brillo y resolución 4K. Posee un doble motor de luz y una señal de vídeo instantánea de back up por si falla la fuente principal.

Patio de La Casa Encendida de Madrid donde tiene lugar el Live Entertainment Roadshow de Panasonic

Junto a él, en el roadshow se podía ver el nuevo proyector láser RZ120 de 12.000 lúmenes, de resolución WUXGA y 1 chip DLP. Su motor óptico duradero y resistente al polvo, así como su diseño sin mantenimiento y sin filtro, lo convierten en la solución ideal para proyecciones o exposiciones interiores.

Unidad de control portátil para producción de directos.

Aunque ya lleva unos meses disponible, hay otra solución que no habían presentado en sociedad y que destaca en el roadshow. «Es una lente de ojo de pez para que, con un proyector, podamos cubrir toda el área de una cúpula, simplificando la instalación de tener que utilizar dos o tres proyectores», expone Massagué.

Set para la gama de cámaras. A la derecha, el sistema de travelling motorizado para cámaras PTZ de Panasonic.

El patio de La Casa Encendida también ofrece un hueco para el ámbito broadcast, presentando toda su gama de cámaras, tanto de cine, estudio, robotizadas, PTZ, etc. Como novedad aquí, destaca un sistema de travelling motorizado de Tecnopoint para sus cámaras integradas PTZ con columna telescópica compatibles con la tecnología NDI HX.

«Este sistema de travelling motorizado supone una solución low cost para platós, estudios o eventos. Es una solución más sencilla pero igualmente con la calidad de Panasonic. Todo esto controlado por una unidad de control portátil. En este caso es el HLC100, un centro de producción de directos que hemos integrado en un rack de producción pensado para llegar y, en un momento, abrir el flycase, montarlo, conectarlo con las cámaras y tener un pequeño estudio de producción», señala el marketing manager de Panasonic.

Los nuevos proyectores láser de Panasonic. A la derecha vemos el RZ120 y a la izquierda el display con la imagen del RQ22.

 

A continuación, puedes conocer lo último de Panasonic de la mano de Oriol Massagué:

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.