HISTORIA se adentra en Alcatraz para investigar la fuga más famosa de la historia

19 octubre, 2018

Los hermanos  John y Clarence Anglin y Frank Morris protagonizaron en 1962 la huida carcelaria más mítica: consiguieron fugarse juntos de la prisión de Alcatraz. Ahora, este especial del canal Historia investigará exhaustivamente al caso a partir de una pista reciente.

El próximo domingo 21 de octubre, a las 22:00h, HISTORIA estrena Alcatraz: la evidencia perdida, el especial definitivo sobre la fuga de prisión más famosa de la historia que obligó al gobierno americano a iniciar una persecución despiadada, pero sin éxito, ya que los tres reclusos nunca fueron encontrados.

En la madrugada del 12 de junio de 1962 los hermanos John Clarence Anglin Frank Morris se fugaron de la prisión de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco. Nunca fueron encontrados, ni vivos ni muertos, lo que hizo que durante años la policía pensase que se ahogaron. Sin embargo, en 2013 el FBI recibió una supuesta carta de uno de los fugitivos, John Anglin. El pequeño de los hermanos afirmaba en ella que todos habían logrado escapar ese día.

La carta decía lo siguiente: “Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy enfermo. Tengo cáncer. Sí, lo logramos todos, pero a duras penas”.

La fuga de Alcatraz se convirtió en el caso cerrado más notorio de Estados Unidos, pero la carta puso a la policía de nuevo en el caso y cuestionó la leyenda de que nunca nadie había logrado franquear los muros de Alcatraz. El documental hace un seguimiento de la familia de los hermanos Anglin mientras buscan respuestas a un misterio que sigue en boca de todo el mundo. Además, una innovadora pista podría tener consecuencias en el relato que hasta ahora se conocía de la historia estadounidense.  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.