Europa Distribution celebra su Conferencia Anual en marco de MIA Market

18 octubre, 2018

MIA Market  – Mercato Internazionale Audiovisivo en Roma, que arrancó ayer, es el marco elegido por la asociación europea de distribuidores independientes  para celebrar su 12ª Conferencia Anual, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre.

Bajo el título “Todo lo que siempre quiso saber sobre distribución pero no se atrevía a preguntar”, es el título del panel abierto organizado por Europa Distribution y MIA Market, en el que, el ya casi famoso blockchain –y su aplicación a la distribución de películas- tendrá un especial papel.

Alan Milligan (White Rabbit, Noruega), Claire Roman (Curzon Artificial Eye, Reino Unido), Sam Klebanov (Cinezen Blockchained Entertainment, Suecia) y Nguyet Nguyenova (Gruvi, Dinamarca), serán los panelistas que, bajo la moderación de Michael Gubbins (Sampomedia, Reino Unido), analicen qué es realmente el blockchain y su funcionamiento, intentando responder a preguntas cómo cuáles son sus aplicaciones potenciales para el sector o sus ventajas.

Y a puerta cerrada se celebrará la Asamblea, en la que los miembros de Europa Distribution pongan encima de la mesa algunas de las actividades de la asociación, así como los próximos cambios que se avecinan para el sector de la distribución independiente, incluida el próximo programa Creative Europe MEDIA. Juntos, los distribuidores tratarán de anticipar soluciones a los próximos retos, explorando ideas para aumentar la circulación de películas independientes y pensando en la mejor orientación posible para los futuros esquemas de distribución de MEDIA para 2021-2027.

Creada en 2006, Europa Distribution es la asociación de distribuidores de cine independientes que, actualmente, está integrada por 115 distribuidores líderes que representan a 29 países no solo del ámbito europeo.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.