Mañana arrancan en Valladolid las sextas Jornadas de Producción de Cine Publicitario

17 octubre, 2018

La sexta edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario que organiza la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) da comienzo mañana jueves. Por segundo año consecutivo, se celebran en Valladolid, como antesala de la Seminci. Durante el 18 y 19 de octubre, la ciudad castellano-leonesa será el epicentro del debate y el networking en el ámbito de la producción audiovisual de publicidad.

Mesa redonda en la edición 2017 de las jornadas de APCP.

Gracias a la colaboración del  Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office y la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), las Jornadas de Producción de Cine Publicitario vuelven a desarrollarse en Valladolid.

Cine&Tele acude un año más a la gran cita anual de la producción de cine publicitario en España (puedes leer nuestra crónica de la edición del año pasado a través de este enlace) para dar cuenta de las últimas tendencias del sector y de los coloquios más candentes.

El evento tiene este año el lema ‘Cine Publicitario: Elevamos la mirada, producimos calidad’. Durante el pasado Festival de San Sebastián, Cine&Tele entrevistó a Adriana Piquet, presidenta de APCP, para que nos avanzara algunos elementos clave de esta nueva edición de las jornadas.

El branded content volverá a ser este año uno de los temas de mayor interés..

La agenda de esta edición 2018 está poblada de multitud de mesas redondas y conferencias. En la primera jornada se hará hincapié, entre otras cosas, en el trabajo de las productoras de service, la relación entre las agencias y las productoras dentro del marco internacional o los derechos de la imagen en publicidad.

El segundo día se articulará en torno a cuestiones como  la construcción de personajes en la industria de la animación, el uso de drones o el branded content. Asimismo, se llevará a cabo  un coloquio entre creativos y realizadores con el fin de encontrar los mejores procesos para conseguir la excelencia.

Pincha en el programa para ampliar la imagen.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.