EVAD se convierte en el nuevo socio de DEV

17 octubre, 2018

EVAD es el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en Videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta másters o cursos de expertos. En adelante, se convertirá en  el nuevo socio colaborador de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).

EVAD nace con la misión de facilitar el camino de los futuros profesionales del videojuego y con el objetivo de alcanzar la excelencia y ofrecer una formación pionera y de calidad en todos los niveles de aprendizaje: desde lo más básico hasta lo más profesional, es decir, rellenan un enorme vacío académico que hasta ahora afectaba a la industria.

Para el curso 2018-2019, la gran novedad de EVAD son los grados propios en desarrollo de videojuegos, una innovadora formación profesional privada que se ha materializado en dos títulos de grado medio y superior: Técnico en Creación de Videojuegos y Técnico Experto en Creación de Videojuegos, cada uno con dos años de duración y 2000 horas lectivas.

Los alumnos tienen la posibilidad de mostrar al gran público sus trabajos en festivales de asistencia masiva como FreakCon y Gamepolis, eventos que con más de 75.000 visitantes en 2018 se sitúan como referentes en el sector. Durante dichas citas, los alumnos del centro tienen su primer contacto con medios y jugadores para de esta forma recibir feedback directo para hacer más atractivo su producto final.

Además, como último paso antes de finalizar su formación, EVAD, en contacto directo y constante con la industria, facilita la incorporación de los alumnos en empresas del sector para que puedan realizar sus prácticas en un entorno de trabajo profesional, como Kaiju Games, la desarrolladora propia de la escuela.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, se encarga de aglutinar y representar los intereses de las empresas que forman parte del sector, tratando de abogar por su reconocimiento por parte de las instituciones, como generador de empleo y representante de la cultura nacional.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.