Si ayer informábamos del Premio a la Trayectoria que la Academia de Televisión concederá a Ana Blanco, hoy lo hacemos sobre el  galardón de la crítica que recibirá Sonia Martínez.

 

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2018, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada en la sede de la Academia de Televisión, conceder este galardón a Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, “por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel o Fariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas”.

La ceremonia de entrega de los Premios Iris, que conducirá Boris Izaguirre,  se celebrará el próximo 23 de octubre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid. Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las doce categorías que votan ante notario los miembros de la Institución. Además, esa noche se entregarán los Premios Iris Autonómicos, los Premios Iris del Jurado y el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida que, como hemos señalado al inicio de este artículo, ha recaído este año en la presentadora de Informativos Ana Blanco.