El Continental, La otra mirada, Sabuesos y la segunda temporada de Estoy vivo son las principales novedades de ficción para esta edición de MIPCOM, en la que el canal Playz, el espacio de contenidos digitales dirigido a los jóvenes de la generación Z, tiene gran protagonismo.

El Continental

El Continental es una historia de amor y violencia, de luchas de poder entre bandas rivales. Un ambiente en el que el amor, la ambición y la clandestinidad son los grandes protagonistas. La acción se sitúa en el año 1922 en un club nocturno con una ‘big band’ en el que se reúne todo el glamour de la alta sociedad y donde se generan los negocios clandestinos de la época. La serie supone el regreso de Michelle Jenner a RTVE tras el éxito de Isabel.

La vida en un centro de enseñanza de una capital de provincia española de los años 20 es el eje de La otra mirada, una historia en la que unas profesoras valientes, junto con jóvenes llenas de ilusión, afrontan problemas y retos que todavía siguen vigentes en la actualidad.

Sabuesos es una comedia para toda la familia que nos cuenta las aventuras de una extraña pareja de detectives: Alberto y su perro Max, un adorable Jack Russel que, debido a un experimento de laboratorio, tiene la facultad de hablar.

Segunda temporada de Estoy vivo, thriller lleno de giros inesperados que mezcla el género policíaco y el fantástico. Un inspector de policía muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie y regresa a la vida cinco años más tarde en el cuerpo de otro agente. La primera temporada de esta serie lideró las audiencias del prime time en España y el formato será desarrollado en diversos países europeos.

Además, RTVE lleva también algunas de las novedades de ficción que ha estrenado a lo largo de este año como Fugitiva y Traición, así como otras producciones de su amplio catálogo de ficción, entre las que destacan Acacias 38, Seis hermanas, Servir y proteger o Centro médico, y otras grandes producciones de calidad como Isabel, Carlos Rey Emperador, Víctor Ros o El Caso, crónica de sucesos.

En cuanto a los canales internacionales, RTVE aprovecha esta edición de MIPCOM para seguir dando a conocer su amplio portfolio de canales internacionales de calidad, destinados a cubrir las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia, y que actualmente está compuesto por los siguientes canales: TVE Internacional, canal generalista que ofrece información y entretenimiento para toda la familia; 24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de España y del mundo; STAR HD, un canal que ofrece la mejor ficción de RTVE  que fue pensado inicialmente para América Latina pero que ahora llega a más de 1 millón  de abonados en todo el mundo; y Clan, un canal que puede verse solamente en Latinoamérica y que está dirigido a los niños.

Playz es el nuevo espacio de contenidos digitales interactivos en abierto, pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z, que ofrece webseries de corta duración. Desde su lanzamiento en octubre de 2017 acumula ya 22 millones de visualizaciones. Las últimas producciones incorporadas a este canal son Cupido, thriller fantástico en el que cinco jóvenes conviven con seres mitológicos en un entorno inspirado en la mitología romana; Limbo, thriller en el que dos jóvenes se enamoran por internet, hasta que la comunicación se entorpece debido a ciertas interferencias y Bajo la red, una serie sobre un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores de Internet.

El equipo comercial de RTVE en Mipcom está encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, y por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.